Secciones
Síguenos en:
LA SDS INICIA CARNETIZACIÓN DE RECICLADORES

LA SDS INICIA CARNETIZACIÓN DE RECICLADORES

Más de mil recicladores de la calle del Cartucho y las zonas de Suba y el río Fucha, entre otros serán carnetizados hoy por parte de la Secretaría Distrital de Salud (SDS) en desarrollo de la campaña Salud y Dignidad. La idea es que a través del nuevo documento, los recicladores puedan tener acceso a servicios de salud totalmente gratis.

La entrega de los carnés para los también llamados cartoneros de la calle del Cartucho comenzará a las 10 de la mañana en el consultorio comedor, localizado en la carrera 12 #8-42.

Desde ese momento, los recicladores podrán obtener atención médica tanto de consulta externa como de urgencias, sin ningún costo, en los 30 hospitales adscritos a la SDS.

Además, en los casos que sean necesarios, también podrán acceder a los servicios de hospitalización.

Según la entidad, con esta campaña se busca no solo resolver las necesidades básicas de salud de los recicladores, sino también implementar programas de salud ocupacional para disminuir los riesgos que por accidente o manejo de los desechos se pueden ocasionar.

Además, con el proceso de carnetización, los recicladores obtendrán un reconocimiento como trabajadores informales de la calle.

Según los cálculos de la SDS, en Bogotá existen entre 10.000 y 12.000 recicladores. La meta de la campaña es favorecer a más de 60.000 personas, ya que los servicios de salud también se extenderán a todos los miembros de las familias dedicadas a esa labor.

Para obtener el carné, los recicladores deberán diligenciar un formulario de inscripción y anexar dos fotografías en la clínica Bergerie, ubicada en la carrera 1a #12-45; Casa del Reciclador, carrera 3a. #13-35; Programa Nueva Vida, carrera 16 #16-48; Escuela Popular de Reciclaje, carrera 21 #69-20; y Secretaría Distrital de Salud, de la avenida Caracas #53-80.

Una vez se hayan realizados todos los trámites, los recicladores recibirán su carné.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.