Secciones
Síguenos en:
Medellín ganó el año en el tema educativo

Medellín ganó el año en el tema educativo

REF: La cobertura casi total en educación, la reducción en los índices de deserción escolar, la construcción de nuevos colegios y la puesta en marcha de programas como Buen Comienzo, lograron que la Alcaldía ganara el año en materia educativa.

Todo porque en el momento Medellín registra los niveles de cobertura educativa más altos del país y un sistema de mejoramiento de la calidad para 400 mil alumnos.

"La educación en Medellín es 80 por ciento pública y 20 privada. Por eso, la labor este año es grata pues se creó una política pública para eliminar la inequidad y mejorar la calidad educativa", dijo el secretario de Educación, Horacio Arango.

Para esto, programas como el Buen Comienzo han logrado que 6 mil niños entre los 3 y 5 años sean atendidos en alimentación y actividades lúdicas para propiciar un inicio en el sistema educativo de mejor calidad.

También, se destacó este año la oferta de 5 mil nuevos cupos en el programa Sillas Vacías para que jóvenes que recién salen del bachillerato tengan la oportunidad de estudiar carreras técnicas y tecnológicas en instituciones como el Instituto Tecnológico metropolitano (ITM) y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Pero el hecho más importante para que la educación ganara el año fue la inversión de 160 mil millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura física de 430 instituciones públicas. Todo gracias al regalo de Empresas Públicas de Medellín (EPM), por sus 50 años de fundación.

"Vamos a construir 10 nuevas instituciones públicas en los sitios donde aún tenemos problemas de cobertura", explicó Arango quien resaltó que algunas de las nuevas escuelas estarán ubicadas en Llanaditas y Mano de Dios.

Por eso, se trabaja en la calificación de los docentes a través de diplomados en matemáticas y talleres de lenguaje con el fin de mejorar este indicador a cinco años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.