Secciones
Síguenos en:
AGASSI, POR FIN LA CONSAGRACIÓN

AGASSI, POR FIN LA CONSAGRACIÓN

Mientras en Nueva York Andre Agassi entraba al palmarés del Abierto de los Estados Unidos, en Bogotá se ponía en marcha una fiesta de 1.900 millones de pesos, al arrancar el Club Colombia de Tenis World Series, que se jugará en las canchas del Bogotá Tenis Club. El triunfo de Agassi sobre el alemán Michael Stich fue el epílogo de este campeonato que en femenino se lo adjudicó este año la española Arantxa Sánchez al batir a la también alemana Steffi Graf.

Como hecho curioso, esta vez en Flushing Meadow los números uno no ganaron. En varones, el estadounidense Pete Sampras fue eliminado y en femenino Graf se hundió frente a la española Sánchez.

En el torneo bogotano, que pertenece al célebre Tour de la ATP, competirán cuatro colombianos encabezados por el caleño Mauricio Hadad, quien es la siembra seis del mismo al figurar como 105 del listado internacional.

Los otros colombianos son Mario Rincón, que recibió una atrjeta de invitación; Jaime Cortés que obtuvo su derecho a través del Pretour y Miguel Tobón que fue uno de los cuatro jugadores que ingresaron gracias al torneo de clasificación.

El peruano Jaime Yzaga, quien eliminó al número uno del mundo Pete Sampras en el Abierto de Estados Unidos es una de las atracciones de este campeonato que agrupa a varios jugadores ubicados entre los primeros 50 del mundo.

El checo Karel Novacek, quien en cuartos de final venció a Yzaga en cinco disputados sets, será otra de las figuras del certamen, el más importante que se ha programado en Colombia.

Junto a Yzaga y Novacek se destacan el español Carlos Costa, que es la siembra número uno al ser el jugador de mayor rango como número 20; el ruso Andrei Chesnokov y los estadounidenses Aaron Krickstein y Bryan Shelton.

También intervendrán los argentinos Fernando Meligeni y Daniel Orsanic, el venezolano Nicolás Pereira, el mexicano José Luis Noriega y el chileno Sergio Cortés.

El torneo le entregará al campeón un premio de 42.000 dólares más 140 puntos de la ATP mientras el finalista o subcampeón recibirá 24.150 dólares y 100 puntos. Los semifinalistas obtendrán 14.400 y 60 mientras en cuartos de final el premio es de 8.400 y 30.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.