Secciones
Síguenos en:
TORTUGA DE 5 MILLONES DE AÑOS:

TORTUGA DE 5 MILLONES DE AÑOS:

Río Branco (Brasil- AFP) El fósil de una tortuga gigante encontrado hace algunas semanas en la Amazonia, en el estado brasileño de Acre, tiene más de cinco millones de años, según informó Jean Bouquestin, un paleontólogo francés que trabaja en la Universidad Federal de Acre (UFAC).

La tortuga, de 1,10 metros de largo y 400 kilos de peso, fue descubierta por dos pescadores en la orilla del río Acre, cerca de la ciudad de Brasilia, y habría vivido en esta región de la Amazonia en el Mioceno, el tercer periodo de la era terciaria en la que aparecieron los mamíferos evolucionados.\ Según los paleontólogos, la tortuga sería del clase Chelonus y de la especie Chelos comombianus. No es la primera tortuga gigante encontrada en el Acre , explica Marta Sarkis, directora del Departamento de Paleontología de la UFAC. El año pasado una tortuga de 45 centímetros fue descubierta en la región del Alto Río Pures, cerca de la localidad de Sena Madureira.

Esta semana, un grupo de investigadores de la Universidad de Acre partirá en expedición a las orillas del Acre en busca de nuevos fósiles prehistóricos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.