Secciones
Síguenos en:
EL TÍTULO SIGUE EN SUSPENSO

EL TÍTULO SIGUE EN SUSPENSO

Luego de un intenso y dramático fin de semana durante el cual se corrieron dos definitivas pruebas de la Copa Barber Saab en la pista de Road America, Estados Unidos, los pilotos colombianos Diego Guzmán y Juan Pablo Montoya sacaron ventaja en la clasificación general del torneo, donde ahora ocupan la primera y segunda casillas, respectivamente. Aunque ninguno de ellos estuvo en condiciones de llegar a la punta de las carreras, ganadas ambas por el estadounidense Mark Hotchkins, quien pudo acceder a la cabeza de las pruebas gracias a un manejo sumamente agresivo respaldado por una máquina de músculos muy especiales, ambos brillaron y fueron protagonistas de los mejores lances, defendiendo como leones sus posibilidades de ganar el torneo.

Guzmán mantuvo el liderato de la Copa, cuando solo falta la carrera de Phoenix el primero de octubre próximo, luego de ocupar una quinta casilla el sábado y la tercera el domingo para subir su acumulado a 116 puntos. Lo sigue en la general Juan Pablo Montoya, quien se clasificó cuarto el sábado y el domingo, para sumar 110 unidades.

El gran derrotado de las fechas fue el americano Andy Boss, quien estaba intercalado entre los dos colombianos en el puntaje antes de estas dos carreras, pero que tan solo consiguió el sexto lugar el sábado y el décimo el domingo, quedando con apenas 101 puntos a favor. Esto contrastó con el natural ascenso de Mark Hotchkins, quien ahora tiene 107 puntos.

En la carrera del sábado, los colombianos no tuvieron alternativas de punta, pues salieron bastante atrás. Fue el surafricano Jacky Scheckter, sobrino del ex campeón mundial de la Fórmula 1 Jody Scheckter, quien parecía con la mayor opción, pero sucumbió ante el ataque de Hotchkins, cuya manejo dio mucho que hablar. Igualmente, el de los colombianos, pues progresivamente pasaron a muchos rivales como Will Pace, Zervignon, Barry Wadell -quien venía del pole- y, finalmente, cayeron sobre Andy Boss. Adicionalmente, entre los dos colonbianos se dio también la consiguiente disputa por la posición, que fue para Montoya por escasa diferencia.

Para la prueba del domingo, Guzmán tuvo una mucho mejor calificación y partió de la primera fila, al lado de Hotchkins, pero hubo una falsa largada que prolongó en una vuelta la competencia. En la primera curva, a ambos les madrugó Scheckter, quien luego no consiguió contener a Hotckkins, mientras Guzmán se descolgaba ligeramente de la pelea de punta al tener algunas dificultades de embrague que lo obligaron a usar manualmente la caja con los consabidos riesgos, que luego se hicieron evidentes al perder el uso de la primera marcha y tener que sostener la palanca para que no saltaran las velocidades.

Como una tromba y con facilidad impresionante, desde atrás Juan Pablo Montoya recortó muchísimo terreno y se presentó cuarto en la meta, con lo cual el duelo por los puntos entre los dos pilotos quedó empatado, si bien hay que aplicar los descartes ya que solo cuentan diez de los 12 resultados que consigan para tener una clasificación real, cuando se conozan cuáles son sus dos peores figuraciones al terminar el torneo en tres semanas.

Lo que sí está claro luego del doblete de Road America es que difícilmente el título de esta Copa Barber Saab puede caer en manos diferentes a las de uno de los dos jóvenes pilotos que nos representan.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.