Secciones
Síguenos en:
SANCIONARON AL AEROPUERTO DE RIONEGRO

SANCIONARON AL AEROPUERTO DE RIONEGRO

Noventa días de plazo tiene la administración del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro para cumplir con el pago de 32 millones de pesos y la ejecución de una serie de obras, como consecuencia de la sanción por el no cumplimiento de normas sanitarias y ambientales. La medida fue impuesta por la Dirección de Salud de Antioquia el primero de agosto, mediante resolución 05151 del Ministerio de Salud, después de más de un año de investigación.

En el aeropuerto no se cumplieron las normas sanitarias y ambientales establecidas en el decreto 1601 de 1984. Se debe instalar un incinerador de desechos sólidos y reparar la planta de tratamiento de aguas residuales.

También se requiere la elaboración y puesta en funcionamiento del programa de salud ocupacional y tramitar la autorización sanitaria para el manejo de residuos especiales en hangares, donde se reparan aviones.

Voceros del Comité de Sanidad Portuaria e ingenieros de la Aeronáutica Civil informaron que actualmente se adelantan varios de estos trabajos, y confían en una prórroga del Ministerio de Salud para poder cumplir con lo ordenado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.