Secciones
Síguenos en:
Es ‘color de hormiga’

Es ‘color de hormiga’

Un partido ‘color de hormiga’ será el que disputen hoy Bucaramanga y Millonarios, por la fecha 16 del torneo Apertura, debido a la urgencia de triunfo de ambos equipos para mantener intacta la opción de pasar a los cuadrangulares semifinales. (VER CUADRO: ASÍ ESTABA MILLOS EN LA FECHA 15, DESDE EL 2002) (VER CUADRO: FÚTBOL HOY)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de mayo 2006 , 12:00 a. m.

Millos, estancado en 21 puntos y por primera vez en el año fuera de los ocho mejores del campeonato, buscará el primero de los dos triunfos que le permitan entrar a la siguiente fase, pero sobre todo quebrar la mala racha de resultados y de goles.

El equipo bogotano no gana desde el pasado 16 de abril (0-2 al Boyacá Chicó) y en los últimos tres partidos solo marcó un tanto. Hoy tendrá la reaparición en el arco del argentino Juan Francisco Hirigoyen como principal novedad.

El goleador azul, Orlando Ballesteros (8 dianas), la tiene clara: “Lo clave es salir de la mala racha y concretar las opciones de gol, porque en los últimos partidos hemos creado muchas y no metimos ninguna. Sabemos que hay que ganar y a eso vamos”, aseguró.

Al Bucaramanga, por su parte, le queda la última opción de estar entre los ocho y un resultado diferente al triunfo significará despedirse de ella. El técnico del equipo, Édgar Moreno, espera “un lindo partido y lograr la victoria que espera la afición", dijo.

En la nomina búcara reaparecerían Andrés Sarmiento y Edwards Jiménez.

SANTA FE SE VA PARA ‘FUSA’ Independiente Santa Fe, que ya no tiene ninguna opción de clasificar a los cuadrangulares semifinales del torneo Apertura, enfrentará esta tarde al Junior de Barranquilla.

El partido se jugará en el estadio Fernando Mazuera Villegas de Fusagasugá, sede alterna del equipo ‘cardenal’ debido al cierre de El Campín para reparar los daños estructurales y del campo de juego.

La semana de Santa Fe ha sido tensa debido a la eliminación. Cinco jugadores (Raúl Marín, John Moreno, Jorge Rojas, Adolfo León Gómez y Nelson Olveira) no seguirán con el equipo.

NUEVE EQUIPOS SE PELEAN CINCO CUPOS La fecha de hoy, la 16 del todos contra todos del torneo Apertura, puede ser decisiva para la clasificación de varios de los nueve equipos que aún tienen opción de lograr los cinco cupos disponibles para los dos cuadrangulares.

Uno de los juegos clave será Nacional (23 puntos) Vs. Quindío (27), pues este último confirmará su clasificación solo con el empate. El duelo Cali (19) Vs. Pasto (21) puede despejar el panorama a dos jornadas del final.

América (24), Pereira (22), Millos (21) y Huila (19) se juegan la vida a domicilio, y Bucaramanga (18) lo hará como local.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.