Secciones
Síguenos en:
Se va otro jefe de campaña uribista

Se va otro jefe de campaña uribista

Solo dos semanas duró el encargo que el jefe de la campaña uribista, Fabio Echeverry, hizo al ingeniero Andrés Rueda Gómez de coordinar la campaña reelección en Casanare.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de mayo 2006 , 12:00 a. m.

Rueda renunció ayer, luego de que su designación desató una polvareda política que llevó a los parlamentarios de ese departamento –el senador Julio César Rodríguez y el representante Óscar Leonidas Wilches– a amenazar con separarse de la campaña uribista si no era removido.

“Desde el punto de vista ético, Uribe (el Presidente) no puede permitir que un contratista esté manejando la campaña en Casanare”, dijo el senador Rodríguez. Añadió que “fue un error” que la campaña ya rectificó, pues “no era necesario nombrar un coordinador cuando la campaña ya la hicimos”.

Con Rueda –que tiene el contrato para la construcción del hospital de Yopal– ya son dos los jefes regionales de la campaña uribista que dimiten en menos de un mes.

El pasado 20 de abril, Raúl Montoya Flórez, gerente de la campaña en Magdalena, dimitió luego del escándalo que se desató por la negativa de Estados Unidos de entregarle visa para entrar ese país y porque se le relacionó con Luis Vásquez y los hermanos Mario y Giovanni Lignarolo, acusados en los 80 en una corte de Florida por lavado de activos.

El nombre de Rueda, que fue secretario de Obras durante la gobernación de William Pérez Espinel, sonó en la Corte Suprema durante la audiencia de juzgamiento al suspendido gobernador Miguel Ángel Pérez. La defensa de este dijo que Rueda sirvió de enlace para que se les asignaran contratos a grupos armados irregulares.

El ingeniero dijo que el lío por su nombramiento parece “una pugna personal” y que lo mejor era renunciar para frenar discusiones que no le hacen bien al departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.