TVyNOVELAS, curiosidades 2006

TVyNOVELAS, curiosidades 2006

Al cumplir 15 años, los Premios TVyNovelas, que se entregan hoy, según las nominaciones y votaciones del público, tienen algunas curiosidades:

11 de mayo 2006 , 12:00 a.m.

Citytv, canal local, está compitiendo con Citynoticias contra los informativos de los canales nacionales, Caracol y RCN. El bogotano también está peleando en mejor magazín o periodístico, con Arriba Bogotá, contra Caracol (Hablando claro con la prensa) y RCN (El mundo según Pirry).

Prácticamente tres categorías son de RCN. Los nominados en actor revelación son de Los Reyes: Constanza Camelo (Hilda), Endry Carreño (Laisa) y Catherine Mira (Maritza). Mejor presentador de noticias: Vicky Dávila, Juan Eduardo Jaramillo y Felipe Arias. Y mejor presentador de variedades o concurso: Carolina Cruz (Muy buenos días), Catalina Gómez (Estilo) y Carlos Calero, que va por Día a día (Caracol), ahora es de RCN.

Citytv, Caracol, RCN y Canal Uno estarán juntos, gracias a que habrá uno de cada canal como anfitrión en la velada. En la alfombra roja presentarán Julio César Mendozza (Citytv) y Eva Rey (Canal Uno). La ceremonia la conducirán Paola Turbay (RCN) y Miguel Varoni (Telemundo, que es como si fuera Caracol).

Por primera vez, quienes van a ver a sus estrellas antes de entrar al teatro Jorge Eliécer Gaitán tendrán algo más que hacer que gritarles por un autógrafo. Además de pantallas gigantes, por las que seguirán la entrega, tendrán show en la calle de Julio y Farina, de El factor X 2005.

Después de 10 años, y por segunda vez en la historia de los premios, hay una categoría para lo mejor de un canal regional: Serenata y Relatos de viaje (Teleantioquia) y Caribe alegre y musical (Telecaribe).

Generalmente las candidaturas de actores, actrices, libretistas y directores coinciden con las telenovelas nominadas (este año son: Por amor a Gloria, de Caracol, y Juegos prohibidos y Los Reyes, de RCN). En actriz principal no figura Geraldine Zivick (Los Reyes), en cambio está Paola Rey (La mujer en el espejo), con Carolina Acevedo (Por amor a Gloria) y Kathy Sáenz (Juegos prohibidos). En actor principal ocurre lo mismo: no está Juan Pablo Raba (Por amor a Gloria), y figura Juan Alfonso Baptista, (La mujer en el espejo ), con Enrique Carriazo (Los Reyes) y Sebastián Martínez (Juegos prohibidos). Por el lado de director pasa igual . No están Germán Porras y Luis Orjuel (Por amor a Gloria) y sí, Agustín Restrepo y Mauricio Cruz, (La tormenta), con Mario Ribero y Marco A. Galindo (Los Reyes) y Juan P. Posada y Herney Luna (Juegos Prohibidos).

Curiosamente Julio E. Sánchez Vanegas, que será distinguido con el trofeo de vida y obra, por primera vez en 36 años no tiene los derechos de Miss Universo.

‘CONCÉNTRESE, PARA QUE NO SE LE OLVIDE’ La vida de Julio E. Sánchez Vanegas no se puede pensar sin la TV. Con 23 años, el 13 de junio de 1954, fue el maestro de ceremonias del acto que inauguró este medio en Colombia.

En 1964 creó Producciones SGV con el programa ‘Ventana al mundo’.

Posteriormente dio inicio a Producciones Jes, en donde realizaría ‘El show de Otto y Julio’, en sociedad con el fallecido Otto Greiffenstein.

‘Concéntrese’(“para que no se lo olvide”), en los años 70, lo hizo famoso.

Lo realizó por cuenta y riesgo, perdiendo todo su capital durante el primer mes de emisión. Después, el éxito fue arrollador.

En 1971 adquiere los derechos de transmisión de los Premios Oscar y de Miss Universo.

En 1976, ‘Espectaculares JES’ se convirtió en el primer programa colombiano exportado (al canal 41 de E.U. hoy Univisión).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.