Secciones
Síguenos en:
La pobreza de los Millonarios

La pobreza de los Millonarios

Desde diciembre de 2003, cuando Milton Rodríguez anotó el gol con el que Millonarios perdió la opción de disputar el título, nada cambia en el equipo azul. Los últimos cinco torneos han sido de sufrimientos, de decepciones, de tribunas llenas de emoción y canchas vacías de fútbol y resultados.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de mayo 2006 , 12:00 a. m.

Después de ser el equipo con más refuerzos, nueve en total, de un comienzo auspicioso y de una ilusión de buen juego en un partido soñado frente al Medellín, Millos depende otra vez de las matemáticas. Tiene 21 puntos y necesita al menos seis para clasificar, en un momento futbolístico y anímico complicado. El calendario dice que tiene dos partidos como visitante (contra Bucaramanga, el sábado, y contra Pereira, el 21 de mayo, en la última fecha) y uno como “local” frente al Real Cartagena, el 17 de mayo, posiblemente en Tunja.

- 9 puntos separan a Millonarios del último lugar de la tabla del descenso, igual a como empezó. El equipo tiene un promedio de 1,221 (105 puntos en 86 partidos). Por debajo están Real Cartagena (105), Pereira (104), Boyacá Chicó (97) y Atlético Huila (96).

EL ARCO CONTRARIO ESTÁ CERRADO Por números, el trabajo ofensivo de Millonarios no es malo: tiene 21 goles en 15 partidos. Pero en el remate del torneo Apertura el asunto no funciona: en los últimos cinco juegos apenas ha podido anotar tres veces.

Aparte de Orlando Ballesteros (foto, izquierda), el goleador azul con ocho tantos, el resto del equipo tiene problemas. Gabriel Fernández lleva siete, pero en las últimas tres fechas no ha podido celebrar.

Y entre los otros seis delanteros del plantel (Martín García, Ricardo Pérez, Cristian Rocha, John González, Jairo Castillo y Andrés Hernández) solo llevan dos goles. El resto los marcan, y de vez en cuando, los defensas y los volantes.

- EL TÉCNICO TAMBIÉN SE EQUIVOCA.

Miguel Augusto Prince regresó a Millonarios el 29 de noviembre del año pasado, con plena confianza por parte del comité ejecutivo del club. Tuvo casi un mes de trabajo con el equipo eliminado, a finales del 2005, para analizar el plantel y le dieron nueve refuerzos pedidos por él. Pero la nómina resultó insuficiente.

Prince trajo tres defensas centrales, tres volantes de recuperación y dos delanteros. Pero a Millos le hicieron falta dos laterales, uno por cada banda: por la derecha se la jugó por un jovencito de 18 años, Gustavo Rojas, y por la izquierda con Luis Eduardo Zapata, porque no había más. Y arriba, Castillo se lesionó y se quedaron sin delanteros...

Todo eso generó un desespero en la cabeza del grupo: Prince cambió de planteamiento muchas veces, no supo leer los partidos y al final terminó improvisando jugadores, como en Tunja, donde puso como laterales izquierdos a Iván López y Jorge Banguero...

- Atrás no tiene ninguna defensa A pesar de que el técnico jugó en esa posición y de que el arquero y los centrales son nuevos, el trabajo defensivo de Millos no es bueno. Ha recibido 19 goles en 15 partidos y solo ha sacado su arco en limpio en cuatro oportunidades, tres de ellas en casa.

Desde la pretemporada, Millonarios mostró debilidades cuando le levantaron la pelota, pese a tener zagueros centrales altos, como Luis Asprilla y Édgar Cataño (este último mide 1,92 metros...).

Por abajo, el equipo es lento en reacción y eso le ha costado goles como los que le marcó Nacional en Medellín y Cali en Tunja.

En su defensa habría que decir que a Millonarios no le llegan mucho, pero el problema es que cuando se acercan a su arco, el peligro de gol es inminente...

- ¿Qué pasa con ese ánimo? Al igual que en el torneo Finalización del año pasado, cuando ganó los seis primeros partidos y después se desplomó, el plantel de Millonarios no ha sabido asimilar el éxito y el fracaso.

El punto de quiebre de la campaña del torneo Apertura fue el 0-3 con Tolima, el pasado 8 de abril. Desde entonces, el equipo apenas pudo sumar cuatro puntos de 12 posibles y cayó del quinto al noveno lugar en la tabla.

El grupo dice estar unido y fuerte. Sin embargo, hay hechos como el bajón de algunos jugadores, como Sebastián Hernández y Gabriel Fernández (que estaban el año pasado), y hasta hechos que parecen ridículos, como vetar a una periodista del portal Futbolred, porque, según ellos, les trae mala suerte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.