CÁTEDRA GALÁN

Los actos para celebrar los sesenta años de la Javeriana se iniciaron el viernes pasado con el lanzamiento de la Cátedra Galán. El ministro de Educación, Alfonso Valdivieso Sarmiento; el vicerrector académico del claustro, sacerdote Jairo Bernal, S.J., y el sacerdote Javier Sanín, S.J., lo presidieron. La Cátedra Galán, que es un esfuerzo conjunto de los antiguos compañeros javerianos de Galán congregados en la Fundación Promoción 1965 Luis Carlos Galán y del programa de estudios políticos de la Universidad, donde él fue profesor, busca ofrecer a la juventud universitaria colombiana una formación participativa en torno de la democracia, la convivencia pacífica y los derechos humanos.

01 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Ciento cincuenta jóvenes de más de diez universidades de todo el país se vincularon a los diferentes programas que ofrece la cátedra, entre los que se encuentran los talleres de coyuntura política, una actividad extracurricular que busca reconstruir la realidad nacional e internacional con la guía de politólogos especializados.

De esta forma se darán a conocer las ideas y valores éticos, políticos y sociales que inspiraron a Galán y que desarrolló para servir al país. En ese ámbito universitario, la cátedra promueve la intervención activa de los estudiantes en el proceso político y la realidad nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.