Secciones
Síguenos en:
Frustran atentado terrorista contra buses de TransMilenio

Frustran atentado terrorista contra buses de TransMilenio

Efectivos de la Policía Metropolitana decomisaron en la tarde de ayer dos poderosas cargas explosivas, listas para ser activadas, que iban a ser utilizadas en atentados terroristas contra buses del sistema TransMilenio. Y dos personas fueron capturadas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de mayo 2006 , 12:00 a. m.

Los hechos se presentaron pasadas las 3 de la tarde en el local 127 de un centro comercial ubicado en la carrera 10 N° 20-39.

Un llamado de la ciudadanía alertó al Grupo Antiterrorista de la Sijín, que acordonó la concurrida zona y capturó a Milton Ibañez Cogi y a Willington Díaz Gómez.

En su poder fueron encontradas las cargas explosivas tipo ‘sombrero chino’ rellenas cada una con cinco kilos de explosivo amonal y metralla, varios detonadores y propaganda subversiva alusiva a las Farc.

De inmediato, agentes antiexplosivos acordonaron la zona y evacuaron a cerca de 160 personas, pues en un comienzo se pensó que se trataba de un atentado terrorista contra el centro comercial.

Minutos más tarde, las autoridades confirmaron que Milton Ibañez utilizaba el local –de celulares– como fachada para coordinar atentados terroristas en la capital.

También indicaron que los capturados registran antecedentes penales y sentencias condenatorias por los delitos de fabricación, tenencia, transporte de explosivos y rebelión.

Fuentes de la Policía Metropolitana sostuvieron que Ibañez fue capturado por el Ejército hace dos años en el vecino municipio de Quipile, Cundinamarca, con una tonelada de explosivo anfo.

Y Díaz Gómez fue sorprendido por la Policía el 7 de agosto de 2005 portando explosivos.

De acuerdo con las autoridades, los capturados son presuntos integrantes del frente 42 de las Farc, y habrían sido entrenados por Carlos Antonio Lozada, comandante del citado frente.

El general Luis Alberto Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana hizo un llamado a la ciudadanía para que siga denunciando cualquier hecho extraño en la ciudad.

“Entre noviembre de 2005 y mayo de 2006 se han evitado 21 atentados terroristas en Bogotá”, destacó el oficial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.