Secciones
Síguenos en:
LA DUEÑA DEL TOUR Y SU DEDICATORIA EL TRIUNFO, DE LOS NIÑOS

LA DUEÑA DEL TOUR Y SU DEDICATORIA EL TRIUNFO, DE LOS NIÑOS

Bastante cansada por los 68 kilómetros de la última etapa del IV Tour Femenino, pero feliz por su triunfo, Rosa María Aponte, más conocida como La Pitufa , le dedicó su victoria, primero que todo, a las mujeres colombianas y a los niños, entre ellos a su hija Sandra Patricia, a quien cargó durante la ceremonia de premiación. Este es el resultado de tres meses duros de entrenamientos en los que me propuse ganar esta carrera. Hoy no importan los sacrificios porque estoy muy contenta, pero ojalá mi hija siga otra disciplina como los idiomas, o algo así. Yo no deseo que se meta con el ciclismo, pues es muy difícil, comentó La Pitufa una vez finalizado el circuito que cerró la competencia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Nacida el primero de diciembre de 1957, Rosa María Aponte lleva 11 años dedicada al pedalismo. Una tarde salió a caminar y le llamó la atención un grupo de muchachas que se dedicaba a montar en bicicleta. Se acercó y habló con el que las dirigía, Efraín El Zipa Forero, su actual entrenador. El la invitó a unirse al grupo y la estimuló siempre para que continuara. Desde entonces está metida en este mundo de bielas, tubulares y manubrios, entrenando de dos a cuatro horas diarias.

Para La Pitufa lo más importante en la vida es su familia. Con ella me la paso las horas libres que me quedan. A veces les cocino a mi esposo, Víctor Bermúdez, y a mi hija, otras nos dedicamos a ver televisión o a escuchar a José Luis Rodríguez, mi cantante favorito. El resto del tiempo estoy coriendo por las carreteras, dedicada a este lindo oficio . Sobre su futuro declaró que lo que más deseaba era brindarle tranquilidad a su hija para que algún día ella misma tome sus decisiones y se encarrile.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.