Secciones
Síguenos en:
‘Quiero que la gente crea en mí’

‘Quiero que la gente crea en mí’

El tenista colombiano Alejandro Falla ganó ayer el título del Bancolombia Open, en el Country Club de Bogotá, torneo Challenger ATP. Se llevó un cheque de 14.400 dólares como premio y obtuvo 80 puntos para el escalafón mundial. Este es, sin duda, el triunfo más importante en la corta carrera profesional del vallecaucano.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de mayo 2006 , 12:00 a. m.

“Creo que sí es la victoria más importante que he logrado. La verdad estoy muy contento por esta victoria y porque sé que estoy jugando bien”, dijo.

¿Qué fue lo más valioso de este triunfo? Quiero que la gente crea en mí. Después de la lesión muchos no sabían si podría volver a jugar a este nivel y esto les va a dar confianza.

¿Volvió a trabajar en la devolución? Sí. Creo que es uno de mis mejores golpes y trabajé mucho con Ricardo (Sánchez, su entrenador).

¿En qué más ha trabajado? En todo, pero básicamente en el servicio y en manejar las distintas situaciones que se presentan en los partidos.

¿Por qué cree que en lo que va del año ha subido 120 puestos en el escalafón mundial? Estoy enfocado en el tenis. Sé que este año es importante y hasta ahora los resultados han sido buenos.

¿Y qué viene ahora? Viajo para Túnez y luego voy a participar en unos torneos a Europa. Después jugaré el cuadro clasificatorio de Roland Garros.

¿Y la Copa Davis…? Tenemos un buen equipo. Vamos a llegar al Grupo I.

''La verdad no me interesa en qué lugar quede en el escalafón. Lo importante es ver lo bien que está jugando”.

Ricardo Sánchez, entrenador de Alejandro Falla.

ASÍ FUE EL FINAL DE LA FINAL Ayer, a las 10:10 a.m., arrancó el segundo y a la postre definitivo ‘set’ de la final del Bancolombia Open entre el colombiano Alejandro Falla y el brasileño André Sa, que fue supendido el domingo cuando el primero ganaba 6-4, 4-2.

Sa arrancó sirviendo y solo pudo ganar un punto con su saque: Falla quebró.

El colombiano remontó, pues perdía 0-30 con su servicio, y en la tercera bola de partido definió el punto a su favor y ganó el título del torneo.

MÁS DE TENIS EN LA RED La entrevista completa con Alejandro Falla y las imágenes del Bancolombia Open véalas en www.eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.