Secciones
Síguenos en:
Chelsea, otra vez campeón

Chelsea, otra vez campeón

Chelsea ganó ayer el tercer título de campeón de fútbol de Inglaterra de su historia y el segundo consecutivo, al golear por 3-0 a su más inmediato perseguidor, el Manchester United, en la jornada 37 de la liga inglesa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de abril 2006 , 12:00 a. m.

El club londinense cuenta ahora con una ventaja de 12 puntos sobre el Manchester United, que aún no está seguro de conservar la segunda plaza y por tanto el pase directo a la Liga de Campeones. Ambos conjuntos tienen que disputar dos partidos.

Esa ventaja confirma el dominio del Chelsea, que el año pasado conquistó su primer título en medio siglo. Los Blues dominaron la temporada inglesa de principio a fin, sin perder nunca la primera plaza y solo fueron derrotados tres veces, la primera de ellas en noviembre con el United.

En abril, el Manchester United se puso a siete puntos del Chelsea, que había llegado a tener 18 de ventaja, pero en un momento de desconcentración se inclinó ante Middlesbrough (0-3) y Fulham (0-1).

Con 91 puntos, Chelsea puede superar su total de 2005, 95.

Ayer, los hombres de José Mourinho golearon al Manchester United al término de un partido digno de la ocasión, cuyo marcador fue inaugurado por William Gallas tras un tiro de esquina de Frank Lampard. Luego marcaron Joe Cole y Ricardo Carvalho. El Chelsea, que se consagra campeón dos partidos antes de que termine el campeonato como el año pasado, tuvo la alegría de celebrar esta vez el título ante su público en Stamford Bridge, después de ganar la liga en el campo de Bolton en 2005. Es el cuarto trofeo que conquistan los Blues desde que el millonario ruso Roman Abramovitch se hizo con el control del club en julio de 2003. Antes ganaron la Copa de la Liga y el Community Shield en 2005. A su reciente palmarés solo le falta la Copa de Inglaterra y, sobre todo, la Liga de Campeones.

En este último torneo, el Chelsea fue eliminado en octavos de final por el Barcelona. El año pasado cayó en semifinales ante el Liverpool, que terminó campeón.

José Mourinho y sus lamentos.

El técnico del Chelsea, José Mourinho, lanzó su medalla a los aficionados que celebraron ayer el segundo título consecutivo de la liga inglesa y dijo sentirse infeliz porque su equipo no recibe el reconocimiento que se merece.

“Durante la temporada pensé un par de veces en cerrar la puerta y decir adiós. No en ese momento, pero hacerlo al final de la temporada.

Gané nueve partidos consecutivos al comienzo de la campaña y, después de eso, gané muchos más. Nunca, nunca, nunca fui entrenador del mes”, declaró.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.