Secciones
Síguenos en:
BREVES

BREVES

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de abril 2006 , 12:00 a. m.

* Evalúan retiro de embajador.

LIMA (AFP).

Perú evalúa retirar a su embajador en Caracas en protesta por las declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez sobre las elecciones presidenciales peruanas, dijo ayer el Primer Ministro Pedro Pablo Kuczynski.

“No descartamos el retiro. Este fin de semana examinaremos el tema con el presidente (Alejandro Toledo) y el canciller”, declaró el primer ministro a la cadena radial RPP.

Kuczynski rechazó críticas de que Perú reaccionó con tibieza al rechazar las palabras de Chávez del viernes, que Lima calificó de “flagrante intromisión” en asuntos internos en un comunicado de la cancillería.

Un sector de la prensa local recordó que no es la primera vez que Chávez ataca a candidatos presidenciales peruanos que no son de su agrado y que se refiere en términos ofensivos al gobierno de Toledo.

El primer ministro justificó la reacción peruana señalando que en el caso de Chávez “no estamos en una relación con alguien que opera según las reglas normales del juego internacional”.

“Al retirar embajadores lo estamos levantando más y no queremos que el tema se incorpore al debate electoral o derive a organismos internacionales” para que Chávez o Fidel Castro aleguen luego ser víctimas, indicó Kuczynski.

* Prensa peruana critica a Chávez LIMA (Efe).

La prensa peruana arremetió ayer con duros términos contra el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez. Algunos diarios lo calificaron de “matón de barrio”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.