Secciones
Síguenos en:
¿Quiénes son los que están detrás de Ola?

¿Quiénes son los que están detrás de Ola?

Como en los concursos de belleza, en la búsqueda de socio para Colombia Móvil también hubo palo y sorpresas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de abril 2006 , 12:00 a. m.

El palo fue que una de las ofertas provino de la empresa Digicel Limited, cuyo propietario es un destacado empresario irlandés, Denis O’Brien, y es la mayor operadora de telefonía móvil del Caribe. Fue palo porque ni siquiera había sido invitada a participar.

Esta firma presta sus servicios en 15 países y su principal centro es Jamaica, donde tiene 1,4 millones de suscriptores.

Causó sorpresa que el magnate Carlos Slim, dueño de América Móvil, a su vez propietaria de Comcel, tampoco participó en este proceso, el cual le podría dar una mayor tajada del mercado de la telefonía móvil donde es líder.

Las empresas que se daban por descontado que sí lo harían, y a las cuales se les invitó desde un comienzo, fueron Entel PCS Telecomunicaciones S.A. de Chile y Millicom International Cellular, la cual tiene su sede en Luxemburgo y con la que se habían hecho algunos contactos.

Millicom ya había estado en el país y en la década de los 90 tuvo una pequeña participación en la entonces Celcaribe, la cual vendió cuando se produjo el reacomodamiento de la telefonía celular.

Esta compañía, que a propósito también está siendo ofrecida en venta, tiene una base de 9,9 millones de clientes en 16 países emergentes de Latinoamérica, África y Asia.

Por su parte Entel PCS es el mayor operador de telefonía móvil en Chile y tiene más de 40 por ciento en el mercado.

Aunque ETB y EPM se abstuvieron de revelar qué fue lo que cada uno de los ‘pretendientes’ le ofrecen a Ola, en virtud de un acuerdo de confidencialidad, sí se declararon satisfechas porque las tres tienen amplia experiencia en el negocio de la telefonía móvil.

Ahora comenzará la segunda fase del proceso la cual consistirá en analizar los pros y contras de cada una de las ofertas para realizar la adjudicación, a más tardar en julio.

* ESTO DIJERON.

" Estos proyectos servirán para analizar las condiciones de la fase II en caso de que ésta decida abrirse”. Comunicado conjunto de EPM y ETB.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.