RAMIRO BEJARANO GUZMÁN, NUEVO DIRECTOR DEL DAS

RAMIRO BEJARANO GUZMÁN, NUEVO DIRECTOR DEL DAS

El presidente Ernesto Samper designó ayer al abogado Ramiro Bejarano Guzmán nuevo director del Departamento Administrativo de Seguridad DAS], en reemplazo de Fernando Brito Ruiz, que había presentado su renuncia con ocasión del cambio de gobierno. Bejarano, oriundo de Buga Valle] tiene 40 años y egresó como abogado de la universidad Externado de Colombia. Se especializó en derecho privado en la universidad Sorbona de París.

19 de agosto 1994 , 12:00 a.m.

El nuevo director del DAS ha participado en las comisiones de reforma de varios códigos y ha sido profesor de las universidades Central, Libre de Colombia, Los Andes, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, La Gran Colombia y Externado de Colombia.

Durante su trayectoria como jurista, Bejarano fue conjuez del Tribunal Superior de Bogotá, conjuez del Tribunal Disciplinario y conjuez Superior de Cundinamarca. Bejarano asumirá la dirección del organismo secreto la semana próxima.

En su nueva posición, Bejarano tendrá la responsabilidad de poner en práctica una iniciativa gubernamental para unificar en un solo ente nacional los servicios secretos del Estado y hacer la inteligencia en la lucha contra la delincuencia organizada y la guerrilla.

Bejarano también deberá continuar con el proceso de modernización del DAS que inició Brito para dotar a ese organismo de modernos equipos en las áreas de inteligencia y policía judicial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.