Secciones
Síguenos en:
DOS RECETAS, UN SOLO RESTAURANTE

DOS RECETAS, UN SOLO RESTAURANTE

Aguacate con langostinos El chef del restaurante El Buque, en Bogotá, propone dos platos muy sencillos de preparar, que a la vez son ideales para quienes no piensan salir de casa durante este fin de semana festivo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de abril 2006 , 12:00 a. m.

I ngredientes: 4 langostinos U15. 1/2 aguacate pelado y sin cortar. Lechuga batavia cortada en pedazos. Una hoja de lechuga morada entera. Cascos de naranja y limón. Salsa rosada. Una cucharada de vino blanco. Sal y pimienta .

Preparación:.

Quite la cáscara y la vena de los langostinos y póngalos a cocinar por cinco minutos en un poco de agua a la que debe agregar el vino, sal y pimienta. Deje enfriar. Aparte, tome el plato donde va a servir y ponga la hoja de lechuga morada. Sobre ella coloque la batavia picada, encima el aguacate y dentro de este ponga los langostinos. Decore a los lados con los cascos de naranja y limón. Aparte sirva la salsa rosada en un recipiente pequeño.

Corvina a la molinera Estas cantidades son para preparar una porción para una persona.

Ingred ientes:.

Un filete de pechuga de 300 gramos. 80 gramos de camarón tigre. 150 gramos de mantequilla. Jugo de limón. Tomillo y laurel en polvo. Un diente de ajo machacado. Sal al gusto. Una zanahoria pequeña. Una papa al vapor. Espinaca cocida. Brócoli, o alguna otra verdura de su preferen cia.

Preparación: Se condimentan con la sal, la pimient a y el ajo el filete de corvina y los camarones (previamente pelados y sin vena) y se ponen a la plancha.

Aparte, se funden a fuego bajo la mantequilla con el jugo de limón, el laurel y el tomillo hasta que logre una mezcla uniforme.

Para servir, ponga primero el filete de corvina, encima distribuya los camarones y bañe luego con la salsa de mantequilla.

Acompañe y adorne con la papa al vapor, el brócoli, las espinacas y la zanahoria calientes.

Restaurante El Buque. Calle 101 No. 18-18. Tel: 2186181, Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.