Secciones
Síguenos en:
TIROTEADO UN CANDIDATO A LA JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL

TIROTEADO UN CANDIDATO A LA JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL

Un aspirante a la Junta Administradora Local de Ciudad Bolívar fue baleado en la mañana de ayer en el barrio Las Torres cuando esperaba bus para dirigirse a otros sectores a hacer campaña política. Víctor Raúl Ballesteros Rincón, el dirigente herido, fue atacado por dos jóvenes desconocidos que se movilizaban a pie, quienes le propinaron siete impactos de arma de fuego y luego huyeron. El dirigente cívico acababa de salir de su residencia situada en la carrera 18 # 76-26 sur.

Sobre el mismo hecho circuló otra versión por parte del asesor Jurídico de la alcaldía de Ciudad Bolívar, Jorge Pupo, quien se la atribuyó al comandante de la estación de Policía del sector y según la cual, Ballesteros resultó herido a balazos durante un altercado que sostuvo con otra persona en una cantina del barrio Las Torres.

Sin embargo, esta versión quedó descartada cuando EL TIEMPO fue hasta el mencionado sector y habló con los familiares del aspirante a la JAL y con los vecinos, y visitó el sitio donde fue blanco de los criminales, a escasos 20 metros de su casa de habitación.

Hasta el momento de escribir esta noticia las autoridades no habían establecido los móviles del atentado, pero no se descartan los móviles políticos.

Tras el atentado, Ballesteros fue llevado al Hospital de la Hortúa donde fue sometido a una intervención quirúrgica, luego de la cual los médicos del centro hospitalario señalaron que su estado es muy delicado.

Trabajador incansable Víctor Raúl Ballesteros Rincón, el líder cívico que fue víctima en la mañana de ayer de un atentado criminal que lo mantiene al borde de la muerte en el hospital de La Hortúa, lleva varios años trabajando en favor de las comunidades menos favorecidas de Ciudad Bolívar.

Hace cuatro meses dejó su puesto de camillero en el Hospital de Tunjuelito para lanzarse como candidato a la Junta Administradora Local por el Comité Cívico de los barrios subnormales de Ciudad Bolívar, que dirige Pedro Agudelo, quien también aspira al concejo.

Este movimiento ha denunciado supuestas irregularidades cometidas por el alcalde de la localidad Orlando González.

Ballesteros tiene 37 años de edad, nació en Girardot y es una persona estimada en el barrio Las Torres donde vive en arriendo hace 12 años en compañía de su esposa Ana Mavis Ramírez y sus tres hijos, y en los sectores circunvecinos.

El domingo en la noche, según comentó uno de sus hijos, le dijo a su familia que se encontraba muy contento porque lo estaban ayudando mucho, y que sus sueños de ser edil se iban a convertir en realidad.

Otra vecina dijo que en charlas con sus amigos había manifestado que tenía 800 votos asegurados, gracias al Divino Niño, del cual es devoto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.