CRUZ DE BOYACÁ A TRES SOÑADORES DE LA IMAGEN

CRUZ DE BOYACÁ A TRES SOÑADORES DE LA IMAGEN

Tres artistas colombianos, representantes de generaciones y expresiones distintas del arte, fueron homenajeados recientemente. El galardón fue nada menos que la Cruz de Boyacá, que el gobierno de César Gaviria les entregó a los tres. Ellos fueron Débora Arango, Gonzalo Ariza y Manuel Hernández. Es un reconocimiento más que justo para tres creadores que con sus pinturas le han dado al arte colombiano nuevas maneras de ver el mundo y recrear día a día la imaginación.

21 de agosto 1994 , 12:00 a.m.

Débora Arango, pintora antioqueña, con sus cuadros en estilo expresionista, se ha encargo de proponerle al espectador una obra contundente y definitiva entorno de la realidad colombiana, que ninguna otra mujer en Colombia, antes de ella, se atrevió a plantear.

Gonzalo Ariza, bogotano de nacimiento, es un pintor que redescubre el paisaje en cada uno de sus cuadros y hace un inventario de la naturaleza.

Y Manuel Hernández, bogotano como el anterior, es un artista que a través del mundo abstracto y de sus signos ha desarrollado una de las obras más creativas en la historia del arte colombiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.