Secciones
Síguenos en:
Para Brasil, el turismo deportivo y corporativo

Para Brasil, el turismo deportivo y corporativo

María Elvira Pombo, directora de Proexport para Brasil ¿Qué tanto conocimiento tienen los turistas de los destinos que ofrece Colombia? Hasta principios del año pasado e inclusive en alguna medida en este año, los diferentes destinos de Colombia han sido poco conocidos o sobre ellos todavía pesa una imagen vinculada a la violencia. Hemos realizado una campaña a nivel de los medios y a nivel de las operadores y agencias de viaje, y la imagen empieza a cambiar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Este año, el interés se ha incrementado de forma importante, como lo muestra la inscripción de un número considerable de operadores en la Rueda de Negocios de Turismo.

¿Cuál fue el interés de negocios expresado por los empresarios que participan en primera Macrorrueda? Los productos que tienen mayor interés son los de sol y playa en los destinos Cartagena y San Andrés, y turismo de congresos y eventos en Cartagena.

¿Cuál es el perfil del turista brasileño? Cerca del 12 por ciento del turismo emisor brasilero busca los destinos del Caribe y realiza viajes de duración promedio de una semana. En ese sentido el producto sol y playa es el mas procurado. El buceo se incluye como fuerte interés y San Andrés es el destino mas conocido para este deporte.

En el campo corporativo, el crecimiento procura por destinos para reuniones de ejecutivos o incentivos de las empresas. Sao Paulo es sede de las grandes compañías multinacionales lo que hace de Cartagena un atractivo importante para este nicho.

¿Cuáles son los argumentos que conquistan a los brasileños? ¿Estos atributos los tienen los destinos colombianos? Lo importante con Brasil es poder trabajar el tema de imagen país, o venta país, antes de tratar de vender los destinos o productos específicos. Una vez que el brasilero tiene conocimiento de la realidad y el potencial, los destinos colombianos se venden con facilidad.

¿Existe interés por alianzas estratégicas o negocios para hacer en Colombia por los empresarios que vienen? No hasta el momento. Pero pienso que un evento como la Rueda de Negocios es un excelente escenario para presentar ese tipo de alternativas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.