Secciones
Síguenos en:
Residentes en el exterior podrán declarar en junio

Residentes en el exterior podrán declarar en junio

Los colombianos que viven en el exterior y que tienen ingresos o patrimonio suficiente para declarar el impuesto de renta, tendrán un plazo más amplio para cumplir con esta obligación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Mientras que los nacionales que viven en el país tienen hasta el 22 de mayo para declara y pagar, los residentes en el exterior podrán presentar el formulario hasta el 5 de junio y pagar hasta el día 12 del mismo mes.

Ellos deberán presentar el formulario (en original y dos copias) y hacer el pago ante el cónsul respectivo del país en donde residan y en las ciudades en donde no exista embajada o consulado, podrán remitir los formularios por correo a la embajada o consulado de su circunscripción.

Este año deben declarar renta quienes en el 2005 tuvieron ingresos iguales o superiores a 63,6 millones de pesos, un patrimonio de más de 84,8 millones, si se hicieron compras superiores a 53 millones o si se recibieron consignaciones de más de 84,8 millones de pesos.

Para poder declarar renta, los residentes en el exterior también deben estar inscritos con anterioridad en el Registro Unico Tributario (RUT).

Si la declaración se presenta después de vencido el plazo, el contribuyente deberá pagar una sanción por cada mes o fracción de mes de retardo equivalente al 5 por ciento del total del impuesto a cargo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.