Secciones
Síguenos en:
DOS MINUTOS

DOS MINUTOS

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de abril 2006 , 12:00 a. m.

EL TRANSMILENIO EN CIFRAS (Al 18 de abril) Ver Cuadro.

La frase “Si un país del Mercosur decide firmar un TLC con E.U., debe salir del Mercosur. Es como una bigamia”.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

Transporte urbano. Desde que entró en operación en 1999, TransMiIenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá, ha movilizado a más de 1.217 millones de pasajeros. Hasta el pasado 18 de abril, el promedio de pasajeros transportados era de 12.891 sólo en horas pico. El promedio de velocidad es de 26,52 kilómetros por hora.

Ausentismo sigue campante en el Congreso. Una vez más las plenarias del Senado y la Cámara no se realizaron ayer. En el Senado, la plenaria no se programó porque, según sus directivas, el martes se evacuaron cuatro proyectos que había. Sin embargo, de estos, tres se aplazaron y el otro fue hundido. En la Cámara, aunque ayer estaba programado el debate social al Gobierno por parte de la bancada liberal, éste debió ser aplazado por ausencia de los congresistas, lo que aprovecharon los uribistas para pedir verificación del quórum y al no existir levantaron la sesión.

En minutos autores podrán registrar derecho de obras . En siete minutos y sin tener que desplazarse a Bogotá los creadores e innovadores pueden hacer ahora el registro de los derechos de autor de sus obras, actos y contratos, a través de Internet. Durante el seminario ‘TLC y Derechos de Autor’ en la Feria del Libro, el ministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, presentó el nuevo servicio de registro en línea.

Precio promedio del café colombiano por la libra. El precio promedio del café colombiano en puerto de destino, según la Organización Internacional del Café (OIC), para efecto del precio interno del grano en Colombia, se ubicó ayer en 1,1834 dólares la libra, frente a los 1,2068 dólares del martes, informó en Bogotá la Federación Nacional de Cafeteros.

Desarticulan banda de contrabando y narcotráfico. Una red de contrabando y narcotráfico que generaba entre tres y seis millones de dólares semanales, que eran lavados en el sistema financiero, fue desmantelada en una operación conjunta de autoridades de Estados Unidos y Colombia, informó ayer la Policía Judicial. Fueron capturadas 24 personas, ocho en Colombia y las demás en Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Miami y Puerto Rico, que camuflaban el tráfico de cocaína y el lavado de dinero, en una operación de comercio de textiles.

Armada colombiana pide más ayuda contra drogas. La Armada de Colombia presentó ayer un panorama desolador en su lucha contra el narcotráfico y volvió a pedir con urgencia al Congreso de Estados Unidos desde aviones hasta detectores infrarrojos de botes de velocidad. “La magnitud de la amenaza de narcotraficantes y terroristas es un desafío grande para las capacidades de la Armada”, declaró el contralmirante Alvaro Echandía, jefe de la inteligencia naval de Colombia en una audiencia en la Cámara de Representantes.

Intentan robar empresa transportadora de valores. Unos ladrones intentaron robar ayer con una máquina excavadora la sede de una transportadora de valores en Cali. La máquina había sido hurtada previamente por los delincuentes y con ella se proponían derribar los muros de la sede. Aunque no se informó la cantidad de dinero que la transportadora de valores tenía, se especulaba que guardaban 16.000 millones de pesos.

Deportado ecuatoriano herido en explosión en Bogotá. Las autoridades colombianas deportaron al ecuatoriano José Jaramillo Ortiz, uno de los heridos en la explosión que causó seis muertos en un edificio de Bogotá, informó ayer el DAS. Jaramillo fue enviado a su país en un vuelo comercial, pues el extranjero no tenía requerimientos judiciales en Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.