Secciones
Síguenos en:
Hurto en servicios vale $4.500 millones

Hurto en servicios vale $4.500 millones

El hurto y el vandalismo contra las redes de energía, alumbrado, agua, gas y teléfonos en Bogotá ascendió a 4.500 millones de pesos en el 2005.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Codensa fue la empresa de servicios más afectada con los daños y saqueos en alumbrado público y redes de energía, que ascendieron a 2.777 millones de pesos.

La segunda infraestructura de servicios más azotada por los ladrones fue la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB), que reportó robos de tapas, rejillas de alcantarillado y medidores del agua por 2.080 millones de pesos.

A la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), esos hurtos y el vandalismo le representan daños y pérdidas por 777 millones de pesos. A la operadora se le llevaron el año pasado 21.109 pares de kilómetros de cables en diferentes sectores de la ciudad.

Las otras empresas de servicios afectadas por los hurtos son Gas Natural, Telecom y EPM de Bogotá.

Las elevadas pérdidas que están teniendo las empresas de servicios por el robo y el vandalismo serían uno de los temas que estas compañías esperan se debata en el próximo congreso de servicios públicos que Andesco (la agremiación que las afilia) realizará en julio.

El gerente del Acueducto, Édgar Ruiz, dijo que se deberían endurecer las penas y dar cárcel a quienes roben la infraestructura de los servicios, pues “son daños que causan a bienes públicos y a los usuarios”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.