Secciones
Síguenos en:
Nash sería el más valioso

Nash sería el más valioso

Varios informes periodísticos aparecidos ayer en Phoenix dan como seguro que el base de los Suns, el canadiense Steve Nash, volverá a ganar por segundo año consecutivo el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga profesional de baloncesto estadounidense (NBA). (VER CUADRO: ASÍ VA LA POSTEMPORADA DE LA NBA)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Aunque el anuncio oficial no se dará a conocer por la liga hasta dentro de dos semanas, de acuerdo con el periódico Arizona Republic, Nash habría quedado de primero en las votaciones que hicieron los entrenadores de los equipos que militan en la NBA.

La lucha por el premio habría estado entre Nash, LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland; el alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas; el base Chauncey Billups, de los Pistons de Detroit y el escolta Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles.

Nash fue la clave para que los Suns volvieran a estar entre los tres mejores de la Conferencia Oeste, a pesar que no han podido tener durante toda la temporada a su otra figura, Amare Stoudemire. Además de Stoudemire, los Suns también han sufrido todo tipo de lesiones dentro de la plantilla, pero gracias a Nash, los Suns nunca decayeron.

Nash estableció su mejor marca como profesional en promedio de puntos (18,8), rebotes (4,2), porcentaje de acierto en los tiros de campo (51,2) y en tiros de personal (92,1). El canadiense también fue líder de la liga en asistencias con (10,5) y en los triples con un 50 por ciento de aciertos.

Bajo la dirección de Nash, los Suns tienen la ventaja de 1-0 en la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste que disputan contra los Lakers al mejor de siete partidos. Al cierre de esta edición se disputaba el segundo juego de la serie.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.