G-3 IMPULSARÁ DIEZ SECTORES DE LA ECONOMÍA

G-3 IMPULSARÁ DIEZ SECTORES DE LA ECONOMÍA

Los países del Grupo de los Tres Colombia, México y Venezuela avanzan rápidamente en la integración de diez sectores de sus economías, gracias a la informalidad de sus presidentes y a que se trabaja en campos específicos, dijo ayer el vicecanciller colombiano, Rodrigo Pardo. Pardo dijo que desde la primera reunión de los tres mandatarios en septiembre de 1990, diez grupos técnicos trabajan en acuerdos concretos, entre los que se destacan el acercamientos en las áreas del carbón, interconexión eléctrica y comercio.

30 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Un documento conocido ayer señala que el grupo encargado del comercio avanzó en acuerdos normativos, como las reglas de origen, normas técnicas, de competencia, solución de controversias y estímulos a las exportaciones.

El grupo responsable de la energía logró el compromiso de las empresas eléctricas de Centroamérica para participar en la interconexión de los tres países.

También hubo acuerdos para que México importe carbón de Colombia y Venezuela. Los demás grupos trabajan en las áreas de hidroelectricidad, gas, telecomunicaciones, transporte aéreo y marítimo y finanzas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.