Secciones
Síguenos en:
‘Microsoft buscaba monopolio al unir Windows y Media’

‘Microsoft buscaba monopolio al unir Windows y Media’

La Comisión Europea subrayó que la integración del reproductor Media Player en el sistema operativo Windows fue una estrategia de negocio adoptada por Microsoft con el único objetivo de extender el uso de sus programas y lograr el monopolio del mercado. (VER GRAFICA: CIFRAS DE MICROSOFT EN EL MUNDO)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Esta afirmación fue hecha por el abogado Per Hellstrom en su intervención final en la segunda sesión del juicio que celebra el Tribunal de Primera Instancia de la UE sobre la demanda presentada por la compañía informática contra la decisión de Bruselas de imponerle una sanción de 497,2 millones de euros por abuso de posición dominante.

Hellstrom destacó las negativas consecuencias que ha tenido sobre la competencia en el mercado de los reproductores la estrategia adoptada por Microsoft en 1999.

El abogado subrayó que el éxito del nuevo programa Macromedia Flash no es una prueba de lo contrario, como argumenta Microsoft, pues Flash, que sólo sirve para visualizar contenidos directamente desde Internet, no es una alternativa directa a Media Player.

También rechazó que la escasa demanda del paquete de Windows sin Media Player -que Microsoft comenzó a comercializar obligado por la Comisión- invalide los argumentos de la Comisión y recordó otro caso sobre abuso de posición dominante en el que se condenó a una empresa por vender conjuntamente productos de cirugía y anestesia. Hellstrom subrayó que no hay demanda de productos de cirugía sin anestesia y ello no implica la inexistencia del abuso de posición de dominio. Efe - AP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.