Secciones
Síguenos en:
Qué humillante derrota de Nacional

Qué humillante derrota de Nacional

El de ayer en el estadio Casa Blanca de Quito no pareció Atlético Nacional, sino un equipo de principiantes con uniforme negro que presagió la horrible noche en la que Liga Deportiva Universitaria ganó por goleada 4-0, para prácticamente sellar a su favor la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Nacional fue un desastre en defensa y en ataque, nunca encontró su estilo de juego y tampoco supo cómo quitarle la pelota al campeón ecuatoriano, que fue una tromba en los primeros 15 minutos y consiguió irse 2-0 en ventaja con dos anotaciones del colombiano Elkin Murillo.

A Nacional le pesó demasiado la salida de Aldo Leao Ramírez a los nueve minutos, después de lesionarse, y Cristian Marrugo, su reemplazo, no pesó en el accionar ofensivo del conjunto antioqueño.

Liga tocó y tocó la pelota al mejor estilo colombiano y en el segundo tiempo marcó otros dos goles, a los 18 minutos con Enrique Vera y a los 29 con Moisés Candelario, ambos en remates de media distancia.

“Solo un milagro nos puede dar la clasificación, hay que ser realistas, pero debemos buscarlo en Medellín”, dijo el técnico paisa Carlos Navarrete al final del partido.

Tiene razón el DT, porque no parece haber otra opción.

MÁS DATOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL El Estudiantes de La Plata argentino venció 2-0 al Goiás brasileño, anoche en el partido que le dio inicio a los octavos de final de la Copa Toyota Libertadores. Los goles del cuadro argentino los anotaron en el segundo tiempo Diego Galván y José Luis Calderón, de penalti.

Hoy se jugarán los encuentros Chivas Vs. Santa Fe, River Plate Vs.

Corinthians y Palmeiras Vs. Sao Paulo. Entre tanto, siete de los 16 supervivientes en octavos ya conocen las mieles del triunfo y tres son tricampeones: Estudiantes (1968, 1969, 1970), Sao Paulo (1992, 1993, 2005) y Nacional (Uru.) (1971, 1980, 1988). Además de ellos, River Plate lo consiguió dos veces (1986, 1996) y Vélez Sarsfield (1994), Palmeiras (1999) y Atlético Nacional (1989), una cada uno.

- LDUQ 4 / NACIONAL 0 Estadio: Casa Blanca (Quito). Asistencia: 25.000 personas, aprox. Árbitro: Víctor Rivera (Perú).

LDUQ: Mora; Reasco, Espínola, Espinoza, Ambrosi; Urrutia, Vera, Méndez, Palacios; Murillo, Delgado. Cambios: Candelario por Murillo (28 ST), Obregón por Palacios (40 ST), J. Guerrón por Méndez (44 ST).

Nacional: Saldarriaga; Soto, Díaz, Mendoza, Bedoya; Marín, Chará, Amaya, Ramírez; Galván y Ramos. Cambios: Marrugo por Ramírez (10 PT), Echeverry por Ramos (5 ST) y Hurtado por Galván (33 ST).

Goles: Murillo (10 y 12 PT), Vera (18 ST) y Candelario (29 ST). Expulsados: no hubo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.