Secciones
Síguenos en:
Santa Fe, en jalisco no te rajes

Santa Fe, en jalisco no te rajes

Si algo llamó la atención en la delegación de Santa Fe que viajó a México, para enfrentar hoy a las Chivas de Guadalajara en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Toyota Libertadores, fue la mentalidad de equipo grande que mostraron el técnico y los jugadores.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Ricardo Gareca, el DT, además fue optimista. “Es un partido para estar muy atentos frente a uno de los mejores equipos de México y de la Libertadores.

Hay que jugar con mucho cuidado, porque seguro nos van a atacar siempre, pero nosotros tampoco vamos a resignar nuestras posibilidades de gol”, señaló.

Los jugadores están entrenados no solo para 90 minutos a puro ritmo de final, sino para “no dejarse ganar de guapos” de los mexicanos.

Y para intentar, al menos, volver a Bogotá con un empate, Gareca insistió en sus frases motivacionales y ensayó dos variantes tácticas (ver gráfico): una, la del 4-3-1-2, con la que Santa Fe poblaría el medio campo para recuperar la pelota y en la que Carlos ‘Ganiza’ Ortiz sería novedad. La otra, un 3-4-1-2 con tres defensas centrales y laterales-volantes con funciones principalmente defensivas.

En el estadio de Jalisco, y como en la ranchera, Santa Fe jugará a no rajarse.

- LÉIDER PRECIADO Delantero de Santa Fe.

“Volver al gol me da confianza, porque uno como delantero tiene que anotar seguido y espero hacerlo frente a Chivas, sobre todo por el bien de Santa Fe”.

- LUIS YÁNEZ Delantero de Santa Fe.

“Hay que concretar las oportunidades de gol que se nos presenten, eso será clave´ para poder sacarle un buen resultado a un equipo que es muy fuerte en su casa”.

- UN EQUIPO CON MUCHAS BAJAS Aunque Chivas de Guadalajara es uno de los tres ‘grandes’ del fútbol mexicano, su presente no es el mejor. El principal motivo es la ausencia de seis jugadores titulares, cedidos a la selección de su país que se prepara para el Mundial de Alemania: Oswaldo Sánchez (arquero), Carlos Salcido y Francisco Rodríguez (defensas), Gonzalo Pineda y Ramón Morales (volantes) y Ómar Bravo (delantero).

Por eso fichó de urgencia al volante Juan Pablo Rodríguez, de Tecos, y al defensa Ómar Esparza, campeón mundial Sub-17. Ambos debutarán hoy.

- LA META DEL TÉCNICO DE CHIVAS "Chivas es grande y siempre busca el título en cualquier torneo. No se conforma con ganar simplemente”.

José Manuel de la Torre.

- Datéese Veinte juegos de visitante ha disputado Santa Fe en la Copa Libertadores, con saldo de 4 triunfos, 3 empates y 13 derrotas. En esa condición ha marcado 22 goles y le han convertido 41, para un rendimiento del 25 por ciento.

ESTADÍSTICAS DE FABIO LEÓN NARANJO .

SANTA FE * Luis E. Martínez Jairo Suárez John Tierrradentro Francisco Nájera César Fawcett Gabriel Gómez Juan Carlos Ramírez Carlos Ortiz David Montoya Luis Yánez Léider Preciado DT: Ricardo Gareca .

CHIVAS Alfredo Talavera Héctor Reynoso Johnny García Cristian Armas Ómar Esparza Diego Martínez Patricio Araújo Juan P. Rodríguez Adolfo Bautista Sergio Santana Edwing Borboa DT: José de la Torre Árbitro: Olivier Viera (Uruguay). Estadio: Jalisco, de Guadalajara. Hora: 9:50 p.m. de Colombia. *Alineaciones probables

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.