Secciones
Síguenos en:
Hace 50 Años

Hace 50 Años

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 2006 , 12:00 a. m.

26 de abril de 1956.

- Austeridad y previsión La revista del Banco de la República nos dice en su último número que debemos aceptar las duras pruebas a que estamos sometidos: prescindir de lujos, de cosas superflujas y hasta de comodidades esenciales. Pero si a este hombre común se le pide que acepte sin reclamos austeridad y sacrificios, ¿por qué no solicitar a los gobernantes esa misma austeridad y un poco de previsión? Porque si en la época de las vacas gordas hubiéramos mirado al porvenir no nos habríamos lanzado en la loca carrera de gastos públicos y privados que nos han traído esta mala situación. Escribe Calibán en su ‘Danza de las Horas’.

- Se producirán diez automóviles diarios El gerente de la Productora Nacional de Automotores, Luis Carlos Alvarez, dijo ayer que el capital inicial de la empresa es de cinco millones de pesos, y que en la primera etapa, y con partes importadas de los Estados Unidos, se empezarán a ensamblar diez automóviles diarios, hasta cuando la industria del acero pueda abastecer las materias primas para llegar, en plazo no lejano, a una producción de automotores verdaderamente colombianos.

Dijo que hay negociaciones con algunas empresas europeas para ensamblar vehículos, cuyo precio sería de cinco y seis mil pesos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.