Secciones
Síguenos en:
Portada/Breves

Portada/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de abril 2006 , 12:00 a. m.

- Carmona, pedido por Venezuela Venezuela solicitará a Colombia la extradición de Pedro Carmona, quien fue juramentado como presidente interino durante el fallido intento de golpe de estado de abril del 2002 contra el presidente Hugo Chávez, anunció la Fiscalía General. La Fiscalía General dijo que pedirá al Tribunal Supremo hacer los trámites ante Colombia para la extradición de Carmona, un líder empresario venezolano que actualmente vive en el exilio en el vecino país.

- Ministros siguen con sus críticas El ministro de Comercio Exterior, Gustavo Márquez, negó ayer que la salida de Venezuela de la CAN signifique pérdida de empleo para este país. Con la salida "se protegen empleos porque la firma de los Tratados de Libre Comercio (TLC, suscritos por Colombia y Perú con Estados Unidos) tienen como impacto inmediato que van a afectar el comercio", dijo Márquez. El presidente Hugo Chávez ha insistido en su política contra los TLC en el hemisferio.

- Bolivia: no habrá salida de la CAN La viceministra de relaciones económicas de Bolivia, María Luisa Ramos, aseguró que su país no está considerando el abandono de la CAN “porque para nosotros es vital, no solo porque es nuestro principal socio económico, sino por todo lo que representa para los pueblos andinos”, dijo la funcionaria.

“Si alguien está pensando que Bolivia va a dar un paso al costado, está profundamente equivocado”, según declaraciones a RCN radio.

- Ecuador: sigue sin definirse el TLC El gobierno ecuatoriano anunció ayer que la reforma a la ley de hidrocarburos, que motivó la parálisis de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos es un tema de soberanía. El ministro de Gobierno, Felipe Vega, dijo que “tomamos una medida soberana que es el tema de las reformas a la ley de hidrocarburos y la respuesta fue: 'detenemos el TLC”. La negociación de Ecuador estaba planeado que terminaría en mayo.

- Decisiones de TLC son de soberanía El gobierno colombiano advirtió que la firma del TLC es una decisión soberana en ejercicio del principio de autodeterminación de los pueblos, al rechazar las críticas del presidente Evo Morales a las negociaciones con E.U. En un escueto comunicado, el Gobierno aseguró que durante la reunión del 14 de marzo en La Paz, de los presidentes Alvaro Uribe y Evo Morales, éste no hizo “declaración alguna sobre los TLC en los términos utilizados” el domingo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.