CARBOANDES RESPONDE A LOS GREMIOS POLÉMICA EN SANTA MARTA POR CARBÓN

CARBOANDES RESPONDE A LOS GREMIOS POLÉMICA EN SANTA MARTA POR CARBÓN

Mientras en Santa Marta aumenta la presión de la ciudadanía y de los gremios para impedir las exportaciones de carbón proveniente del Cesar por los puertos de la bahía, autorizada por el Gobierno Nacional, el alcalde de Barranquilla, Miguel Bolívar Acuña, dijo que será inflexible en el cumplimiento de los requisitos para embarcar el mineral por el puerto barranquillero. A su vez, funcionarios de la firma Atlantic Coal, concesionaria de las exportaciones de carbón por Barranquilla, dijeron que a pesar la rigurosidad de las normas, están dispuestos a cumplirlas.

02 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

En Santa Marta, entre tanto, la empresa Carbones de los Andes (Carboandes) envió ayer una carta a los gremios samarios en la que dicen que no solo están cumpliendo las normas fijadas por el Instituto Nacional de los Recursos Naturales Renovables y del Ambiente (Inderena), sino que han tomado precauciones adicionales con el fin de convertirse en modelo en el manejo del mineral.

La comunicación --que responde a la petición de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) para declarar a Santa Marta en estado de emergencia ambiental-- dice que actualmente se instala en el área del puerto y en otros puntos críticos un sistema de monitoreo atmosférico para cumplir con las normas de calidad del aire. Además, en el próximo embargue funcionará un sistema que disminuirá al mínimo la formación de polvo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.