Secciones
Síguenos en:
DETRIMENTO DE 126 MILLONES EN EL DABS

DETRIMENTO DE 126 MILLONES EN EL DABS

El contralor distrital Carlos Ariel Sánchez confirmó ayer, en el Concejo, las denuncias formuladas por el concejal Carlos Ronderos sobre desgreño en el Departamento de Bienestar Social. Según Sánchez, en la indagación preliminar que se realizó sobre las órdenes de pago para la compra de alimentos de febrero y marzo, se halló un detrimento patrimonial de 126 millones de pesos.

Como la fase preliminar ya se terminó, la Contraloría inició la etapa de establecer quienes son los responsables de dicho detrimento , aseguró.

El Contralor dijo también que dentro de las anomalías encontradas en la investigación preliminar hay, entre otras, proveedores con direcciones que no corresponden, o simplemente no existen.

Por su parte, la directora de la entidad, Otilia Dueñas aseguró que todo el sistema de compras del Departamento se cambió para facilitar que los jardines, casas vecinales y en todos los centros adscritos cuenten de manera permanente con alimentos y dotación.

Nosotros no compramos alimentos cuando queremos, sino cuando podemos y no precisamente por falta de dinero, sino porque la mecánica del sistema de compras era muy dispendiosa .

Según la funcionaria, para la compra de la comida se utilizan los boletines de precios oficiales de Corabastos. Lo que a nosotros nos interesa es que los proveedores ofrezcan buena calidad de los productos con los precios de Corabastos .

No obstante afirma que no fue nada fácil ya que al principio se inscribieron los proveedores, de los cuales se fueron retirando 38 por la demora que se presentaba en los pagos. Yo creo que si existe una sobrefacturación, hay que preguntarle a Corabastos, pues nosotros nos basamos en su lista de precios .

En cuanto a la denuncia sobre la Casa Vecinal de La Cabaña, según la cual su directora guarda la carne que envía Bienestar Social en la carnicería de su esposo, la funcionaria dijo que es cierto, pero que para ello se tiene la autorización de la asociación de padres de familia. Dijo que de todas maneras, se autorizó la compra de una nevera de mayor capacidad con el fin de que esto no siga ocurriendo.

Respecto del caso del jardín Bellavista en donde según el concejal hay hacinamiento porque tiene 236 matriculados cuando hay menos de 180 cupos, Otilia Dueñas aseguró que la asistencia nunca ha pasado de 172 menores. El resto corresponden a niños que están inscritos en espera de un cupo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.