Secciones
Síguenos en:
La educación articulada

La educación articulada

La Secretaría de Educación del Distrito (Sed) presentó el pasado viernes su nuevo proyecto, Articulación de la educación media con la educación superior.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Con este modelo se busca la transformación de la educación media con el fin que los estudiantes puedan tener continuidad hacia la formación universitaria.

Cuatro planteles distritales, Aldemar Rojas Plazas, Técnico Industrial Francisco José de Caldas, Camilo Torres, Julio Flórez, serán los colegios modelo para seis programas de educación superior. Las áreas escogidas son electrónica, construcciones civiles, sistematización de datos, mecánica industrial, electrónica industrial y mecánica automotriz.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Escuela Colombiana de Carreras Industriales serán las entidades garantes de implantar los modelos educativos.

Inicialmente los beneficiados serán 640 jóvenes de los cursos 10o. y 11, que tendrán la oportunidad de pasar a la educación superior dentro de su mismo colegio.

“De ahí que se les presenta una educación atractiva que los incorpore en el campo académico, laboral y social de acuerdo con sus expectativas y, a su vez, puedan mejorar su calidad de vida acercándolos al mundo productivo y de emprendimiento”, dijo el secretario de Educación, Abel Rodríguez.

Agregó que este proyecto servirá de modelo en los más de 700 planteles del Distrito, así como en el resto del territorio nacional, “pues esperamos dar respuestas que satisfagan a los jóvenes”.

De este modo, el proyecto educativo de Bogotá, con un presupuesto de 1,8 billones de pesos para este año, busca la forma de ayudar a los estudiantes para que al terminar sus estudios secundarios puedan aspirar a un futuro que no sea el de las calles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.