Secciones
Síguenos en:
Se inicia la guerra de los jugos saludables

Se inicia la guerra de los jugos saludables

Luego de más de dos años de investigación y una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos, Postobón lanza a partir de hoy un jugo de naranja fortificado, con el cual se inicia una nueva competencia en este mercado. La prioridad ya no será la presentación o la oferta de sabores. Según un estudio de mercado realizado por la empresa en varios hogares del país, los consumidores de jugos buscan productos que, además de naturales, sean saludables.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Para Diana María Duque, gerente de Marca de Postobón, este lanzamiento abre una nueva era en el mercado de los jugos. Inicialmente Postobón tendrá una oferta de jugos de naranja con calcio y otra con omega 3. Sin embargo la idea es lanzar productos cada vez más fortificados y apostarle a impulsar la categoría de jugos envasados, donde Postobón participa con un 35 por ciento.

Para Postobón, que el año pasado registró ventas por 1,1 billones de pesos, las gaseosas siguen siendo el principal motor de ventas. Sin embargo, las directivas consideran que los jugos se perfilan dentro de los negocios más rentables a futuro y es por ello que seguirán investigando el mercado para lanzar nuevas propuestas.

Preferencias La investigación de mercado que desarrolló la empresa antes de sacar jugos fortificados al mercado revela que el 97 por ciento de los colombianos conoce los beneficios del calcio y busca alimentos que lo contengan.

Entre tanto, para un 56 por ciento de los encuestados es importante la presencia de omega, teniendo en cuenta los beneficios que ofrece para el corazón.

La compañía destinará 1.000 millones de pesos a la campaña de introducción del producto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.