Secciones
Síguenos en:
‘Concejal de Rivera participó en la masacre’

‘Concejal de Rivera participó en la masacre’

La Fiscalía y la Dijín capturaron ayer a Gil Trujillo, uno de los concejales de Rivera (Huila) que quedó herido en el ataque a esa corporación, ocurrido en febrero pasado, por haber participado, presuntamente, en ese hecho. La detención del edil se produjo en la mañana de ayer en el sector de Suba, en Bogotá, a donde Trujillo había venido en la época de Semana Santa.

En el momento en que se daba la captura, el funcionario era entrevistado al aire por Radio Caracol entorno a las versiones de prensa sobre su presunta participación.

“En estos momentos me están capturando, pero yo no tengo nada que ver en eso”, dijo Trujillo.

Él, la concejal Gloria Ortiz y el secretario de la corporación Saúl Rojas fueron los sobrevivientes del ataque, el pasado 27 de febrero, de la columna Teófilo Forero de las Farc al estadero Los Gabrieles, donde estaba sesionando ese cuerpo legislativo. Trujillo resultó levemente herido en el brazo izquierdo.

Según la versión que le entregó a la Fiscalía un supuesto testigo de la masacre, Gil Trujillo habló por celular minutos antes de que empezara la balacera.

“Pilas que ya va a empezar, pero ¡ojo!, que a mi no me pase nada”, sería lo que el funcionario le habría dicho a su interlocutor.

Tras el ataque, Trujillo señaló a los medios: “Me tiré al piso y me escondí en un baño... cuando ya pasó la balacera, fui y me escondí en un baño...”.

Pero de acuerdo con testimonios de testigos, luego de los disparos Gil se abría untado su cara de sangre, para hacer creíble su relato.

Los concejales que murieron en el ataque fueron Aníbal Azuero, Arfail Arias, Héctor Tovar, Desiderio Suárez, Sélfides Hernández, Octavio Escobar, Ernesto Ibarra, Jaime Perdomo y Moisés Ortiz.

Vínculos con la Teófilo Forero Según el testigo, un desmovilizados de las Farc, Trujillo mantenía enterada a la Teófilo Forero de los movimientos del concejo de Rivera.

“No tengo ningún contacto con las Farc. Tengo las heridas, además un brazo herido y esquirlas en el abdomen producto de la emboscada”, aseguró Trujillo a Radio Caracol en el momento de su captura.

El concejal, quien al parecer estaba tramitando un asilo político, fue recluido en los calabozos de la Fiscalía mientras el investigador de la Unidad de Derechos Humanos que lo procesa le define su situación jurídica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.