Secciones
Síguenos en:
Los cheques de Montoya

Los cheques de Montoya

Raúl Montoya Flórez, quien hasta el pasado viernes se desempeñó como gerente de la campaña para la reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez en el departamento del Magdalena, recibió en 1986 al menos cinco cheques por 56 millones de pesos de Luis Carlos Molina Yepes, condenado por el homicidio de Guillermo Cano Isaza, director de El Espectador.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de abril 2006 , 12:00 a. m.

En su última edición, el mismo semanario revela que dichos cheques salieron de la cuenta desde la que se giraron los pagos a los asesinos del periodista hace más de 19 años.

Montoya Flórez presentó su renuncia el viernes tras las denuncias de Rafael García, ex director de informática del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que lo involucran con un supuesto fraude electoral de las pasadas elecciones presidenciales en ese departamento.

El gerente saliente de la campaña para la reelección de Uribe aceptó ayer haber recibido cheques de Luis Carlos Molina Yepes, pero dijo que se trató de negocios entre empresarios cuando Yepes no tenía vínculos con el narcotráfico. “Lo conocí cuando era distribuidor de la fábrica de licores de Antioquia y tenía una casa de cambios muy reconocida en Medellín”, anotó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.