Ex capitán del Cali, asesinado en una riña

Ex capitán del Cali, asesinado en una riña

Por tratar de frenar una riña que se originó al interior de una licorera, fue asesinado ayer el ex capitán del Deportivo Cali, Martín Zapata.

23 de abril 2006 , 12:00 a.m.

Los hechos se presentaron a las 2:00 de la madrugada en el establecimiento El Paso, ubicado en la urbanización Barranquilla, situada en la carrera Primera H con calle 62, de la capital vallecaucana.

Zapata se encontraba en el establecimiento hablando con un amigo. De repente llegaron cinco hombres que se sentaron en una mesa contigua. Uno de ellos le quiso hacer una broma a unos de sus compañeros y entonces le prendió fuego a una servilleta que luego puso en su cintura.

El desconocido se enfureció y quiso golpear a sus acompañantes. El comandante de la Policía de Cali, coronel José Roberto León Riaño, dijo que el ex futbolista intervino y trató de separar a los hombres, pero uno de ellos desenfundó un revólver y le propinó tres disparos.

El asesino huyó del lugar, pero la Policía y la Fiscalía ya lo tienen identificado. Cuatro personas que estaban con el agresor también se encuentran detenidas como parte de la investigación.

De esta forma queda desmentida una primera versión sobre las causas del asesinato de Zapata, la cual sugería que el crimen se había producido por un supuesto lío pasional.

Zapata, oriundo de Santander de Quilichao (Cauca), surgió como futbolista profesional en las divisiones inferiores del Boca Juniors.

A comienzos de los 90 integró el Once Caldas y de ahí pasó al Deportivo Cali, donde se desempeñó como capitán del equipo.

Jugó bajo las órdenes del técnico José ‘Cheché’ Hernández cuando el Cali se coronó campeón del fútbol colombiano en 1998. En 1999 disputó la Copa Libertadores, torneo del que fue subcampeón y goleador, con seis anotaciones.

Algunos hinchas recordaron ayer que en esa final, contra el Palmeiras de Brasil, que se definió por lanzamientos desde el punto penalti, sus compañeros goleadores se rehusaron a hacer el lanzamiento definitivo y por eso Zapata decidió ejecutarlo. El balón salió desviado y el Cali perdió el título continental.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.