Secciones
Síguenos en:
FORO DEL LECTOR

FORO DEL LECTOR

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de abril 2006 , 12:00 a. m.

- Con mentalidad de cangrejo Señor Director: Tiene razón en lo expuesto en su editorial ‘A paso de cangrejo’ (20-04-06). En los últimos años hemos avanzado en vías de comunicación, pero estamos crudos. Hay muchos pueblos que no pueden sacar sus productos a las vías principales. Sus carreteras y puentes solo figuran en las promesas de los políticos.

La tragedia de la vía Cali-Buenaventura destapa una desidia vergonzosa, con pérdida de más de 30 vidas, porque el Estado olvidó sus prioridades. ¿Qué tal que en las escuelitas que fueron borradas en Remedios hubieran estado los niños en clase? La responsabilidad política y civil aquí también va como el cangrejo.

Luis Alberto Velandia * * * * Señor Director: Tenemos que ver también lo que pasa con el ferrocarril. Mientras en otros países mejoran el sistema, aquí, con mentalidad de cangrejo, presentan la joya de suprimir la ruta Medellín-Puerto Wilches, para convertirla en ruta vehicular.

Lo más lógico sería mejorar el servicio no solamente en la ruta mencionada sino en el resto del país. El camino fácil es destruir las vías, con la desaparición de los rieles, como por encanto. Después, tendrán que volverlos a comprar. Y ahí está el sufrido contribuyente. Como van las cosas, con la escasez y los precios de la gasolina, el tren volverá a ser el rey de las rutas.

Hernando Oliveros G.

- Uribe y sus funcionarios Señor Director: Todos nos equivocamos y el candidato Presidente ha cometido un garrafal error al atacar a la prensa escrita. Si un funcionario deshonesto comete una falta, no hay que apoyarlo. Debe ser destituido y no remunerarlo con otro puesto de más o menos categoría. Las bondades de la amistad en ocasiones traen problemas y hasta ruina.

Joaquín Serrano Sabater * * * * Señor Director: Por muy transparente que sea, el Presidente no puede poner las manos en el fuego por sus funcionarios que fallan y delinquen.

Tampoco debe premiar a un funcionario de confianza cuando ha quedado en entredicho. No es un solo caso aislado, las fallas son múltiples y merecen ser sancionadas.

Fanny Castro Bogotá .

- Una madre sola Señor Director: Soy oriunda de Pacho (Cundinamarca), de donde el Ejército se llevó a mi hijo para el servicio militar. Me empecé a sentir sola. No tenía quién me ayudara en la finca en las labores más difíciles. A mi marido lo había matado la guerrilla. Yo vivo entre la guerrilla y los paramilitares. El servicio militar de mi hijo lleva más de cinco años, pues en su primera visita a casa lo secuestró la guerrilla. En ese momento reviví la muerte de mi esposo, solo que peor, pues no sé si mi hijo está vivo o muerto. Nadie me da razón de él. Sigo a la espera de un intercambio, que parece nunca llegará. ¿Quién pone freno a estas injusticias? La guerrilla nos arrebata a nuestros padres, esposos e hijos y deja sumidas en el dolor a las madres, quienes más sufrimos esta guerra.

Marina Campos de Aldana.

- Los cerros están avisando Señor Director: Los “pequeños” deslizamientos de arena, tierra y troncos que están ocurriendo en el nororiente de Bogotá son un campanazo de alerta sobre el manejo ambiental que se les está dando a los cerros orientales. ¡No más urbanización de constructores, con la tala respectiva de las especies autóctonas! Es prioritaria la construcción de muros de contención, además de un control forestal por parte de los institutos encargados en las áreas de la Avenida Circunvalar, donde se presentaron los escurrimientos de sedimentos, para evitar una catástrofe futura.

Fernando Cortés Quintero.

- La ‘marca’ de Bogotá Señor Director: Sobre su editorial ‘La marca de Bogotᒠ(18-04-06), no hay ninguna razón para cambiar es eslogan, más cuando esto implica cuantiosos desembolsos. Lo que nada nos cuesta volvámoslo fiesta. Esto se parece a lo que sucedió con la gramilla del estadio El Campín. Hace dos meses se invirtieron cerca de 80 millones de pesos y hoy está convertida en un auténtico lodazal, donde lo que menos se puede es jugar fútbol.

Jaime García Mayorga .

- Respaldo a los viajeros Señor Director: Al regresar de vacaciones de Semana Santa, vía Villavicencio-Bogotá, noté la excelente organización del tránsito por parte de la Policía Nacional.

Gastamos dos horas y media, pese a que transitaban unos 2.000 vehículos y una buena cantidad estaban varados. Siempre la Policía prestó su apoyo. Es justo reconocer el trabajo de los uniformados en las carreteras, que llevan bienestar y seguridad a los viajeros.

María Leyva.

- Flores negras Julio Flórez, quien fue estrella de Colombia en poesía, otra vez se moriría si tornara tras su huella, al ver la casita aquella, su morada del ayer, que tiene hoy en su haber en lugar de hermosas flores de refulgentes colores, flores negras por doquier.

Hugo Álvarez Restrepo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.