Secciones
Síguenos en:
‘Amor’, la palabra más bella

‘Amor’, la palabra más bella

La palabra “amor” ha sido elegida como la más bella de la lengua española por 41.022 internautas hispanohablantes convocados por la Escuela de Escritores de España.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Con 3.364 votos, “amor” fue la palabra ganadora seguida de libertad (1.551), “paz” (1.181), “vida” (1.100), "azahar" (906), “esperanza” (899), “madre” (847), “mamᔠ(826), “amistad” (728), “libélula” (544), “amanecer” (522), “alegría” (480) y “felicidad” (406).

Durante 21 días, internautas de España, América Latina y otros puntos del mundo respondieron a la iniciativa Tienes la palabra, promovida por la Escuela de Escritores y enviaron 7.130 términos diferentes con la correspondiente explicación de su elección.

La justificación de la elección de la palabra amor redunda más en su significante que en su significado, como han puesto de manifiesto numerosos internautas, como Beatriz Arcuria de Berisso (Argentina), quien opina que es "la palabra mas maravillosa que el hombre puede pronunciar".

Romina Madrid, de Santiago de Chile, justificó su elección con argumentos menos sentimentales: “entiendo el término como ‘negación de la muerte’ (amor: -a, negación y mortis, muerte) o como lo que da vida”.

Cómo fue la convocatoria El plazo para votar por la palabra más hermosa del español se abrió el 31 de marzo y los participantes se dividieron entre quienes apostaron por el significado del término (amor, libertad, paz, vida o esperanza) y los que lo hicieron por su sonoridad (azahar, libélula, albahaca, susurro).

Los aportes llegados desde Latinoamérica y España estuvieron casi a la par, unos 20 mil participantes a uno y otro lado del Atlántico. México se situó a la cabeza, con 4.789, seguida de Argentina (4.157), Chile (1.421), Colombia (921), Venezuela (728) y Costa Rica (290). Desde E.U. llegaron las propuestas de 446 hispanohablantes. Y hubo aportes de China, Japón, Australia y Suráfrica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.