Secciones
Síguenos en:
Sigue puja por segundo lugar

Sigue puja por segundo lugar

Dos hechos marcan significativamente la intención de voto de los colombianos, según los opinómetros realizados los pasados martes, miércoles y jueves, y contratados por EL TIEMPO y La W.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de abril 2006 , 12:00 a. m.

El primero, el candidato-presidente Álvaro Uribe se mantiene por encima del 55 por ciento, y el segundo, el aspirante del Movimiento Comunal y Comunitario, Carlos Rincón Barreto, sigue sin registrar. Así las cosas, el presidente Uribe sería reelegido en la primera vuelta.

La pregunta que se hizo cada día a 700 personas fue la misma: “Si las elecciones fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos, ¿Usted por cuál de ellos votaría?” Según los opinómetros, el segundo lugar, con leve ventaja, lo tiene el candidato del Polo Democrático Alternativo (PDA), Carlos Gaviria, quien tuvo el primer día un porcentaje del 13,3; el segundo 10,5 y finalizó con 13,1.

A su turno el aspirante liberal, Horacio Serpa, arrancó con 10 puntos, aumentó a 10,7 y terminó a la baja con 8,7.

Mientras tanto, el candidato de la Alianza Social Indígena (ASI), Antanas Mockus, se mantiene en el cuarto lugar del opinómetro. Su intención de voto fue de 2,6 (martes), 2,5 (miércoles) y 2,9 (jueves).

Después de él, según el sondeo, está ubicado Álvaro Leyva, del Movimiento Nacional de Reconciliación, que sigue fluctuando entre el 1,0 y el 1,4 por ciento.

Luego está Enrique Parejo, de Reconstrucción Democrática Nacional, quien el primer día tenía un porcentaje del 0,3 y los dos siguientes se mantuvo en el 0,2 por ciento.

El promedio de personas que anunciaron voto en blanco fue del 6,3 por ciento y las que no sabían o no respondían fluctuaron entre el 8,9 y el 13,2.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.