El primero, el candidato-presidente Álvaro Uribe se mantiene por encima del 55 por ciento, y el segundo, el aspirante del Movimiento Comunal y Comunitario, Carlos Rincón Barreto, sigue sin registrar. Así las cosas, el presidente Uribe sería reelegido en la primera vuelta.
La pregunta que se hizo cada día a 700 personas fue la misma: Si las elecciones fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos, ¿Usted por cuál de ellos votaría? Según los opinómetros, el segundo lugar, con leve ventaja, lo tiene el candidato del Polo Democrático Alternativo (PDA), Carlos Gaviria, quien tuvo el primer día un porcentaje del 13,3; el segundo 10,5 y finalizó con 13,1.
A su turno el aspirante liberal, Horacio Serpa, arrancó con 10 puntos, aumentó a 10,7 y terminó a la baja con 8,7.
Mientras tanto, el candidato de la Alianza Social Indígena (ASI), Antanas Mockus, se mantiene en el cuarto lugar del opinómetro. Su intención de voto fue de 2,6 (martes), 2,5 (miércoles) y 2,9 (jueves).
Después de él, según el sondeo, está ubicado Álvaro Leyva, del Movimiento Nacional de Reconciliación, que sigue fluctuando entre el 1,0 y el 1,4 por ciento.
Luego está Enrique Parejo, de Reconstrucción Democrática Nacional, quien el primer día tenía un porcentaje del 0,3 y los dos siguientes se mantuvo en el 0,2 por ciento.
El promedio de personas que anunciaron voto en blanco fue del 6,3 por ciento y las que no sabían o no respondían fluctuaron entre el 8,9 y el 13,2.