Secciones
Síguenos en:
ANCLAS DE SERVICIO Y DE UNIÓN COMERCIAL

ANCLAS DE SERVICIO Y DE UNIÓN COMERCIAL

Cinco años en un sector que tomó definitivamente su nombre: Galerías, ciudadela comercial que se convirtió en sinónimo de desarrollo en Bogotá. El área de influencia, rodeada por avenidas importantes que unen el sur, centro y norte de la ciudad en poco tiempo y las actividades culturales, son el motor que mueve la zona de influencia comercial. La vida del lugar es la visita diaria de miles de personas en sus instalaciones. Van a hacer mercado en Carulla, comer en la rotonda de las comidas, a comprar en sus más de 320 locales y en el almacén Casa Grajales por departamentos y a divertirse en sus modernas salas de cine.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Es que después de las compras, el Patio de las Comidas es el lugar más visitado. Hay diferentes opciones y tienen un salón de té que las amas de casa disfrutan todos los fines de semana.

Por eso, de acuerdo con un estudio del área de influencia, se logró establecer que en Chapinero, los barrios que se encuentran arriba de la carrera séptima, los que llegan a los puentes de la 26, hasta la calle 72 y al occidente hasta la avenida 68, se convirtieron en las personas que más visitan la ciudadela comercial.

Pero lo más llamativo son sus servicios. Allí existen diferentes entidades bancarias con sus cajeros automáticos, un dispensario del Instituto de Seguros Sociales y salas de cine.

Además las ventajas de comprar atraen a otros sectores de la ciudad. El parqueadero tiene capacidad para 700 vehículos y, alrededor de la ciudadela, el gobierno instaló las zonas azules. Integración comercial Una de las características de la ciudadela, es el compañerismo que existe entre los comerciantes. El ejemplo más claro se ve en el programa para celebrar la Navidad.

Los propietarios de los almacenes se unieron con el almacén Casa Grajales, nuevo en el centro comercial, para organizar las actividades que se van a realizar en las instalaciones.

Lo primero que hicieron fue bendecir el pesebre la semana pasada. Fue una ceremonia a cargo del sacerdote Luis Evelio Gamboa. Luego, dentro de los planes, el dúo Aroma de Café amenizó a la gente.

Algunos de los trabajos que se realizaron fueron el diseño del pesebre, la decoración de los amplios corredores, la iluminación de los árboles naturales y el programa de la llegada de Papá Noel.

Es que con la llegada del tradicional almacén por departamentos, el área de influencia se benefició con más servicios. Allí hay 15 secciones diferentes.

La amplitud del centro comercial es evidente. Empezando por el almacén por departamentos, hasta los amplios espacios interiores de los corredores.

Es que la estructura arquitectónica se encuentra dividida por anclas que son: Carulla, Casa Grajales, los dos teatros y la entrada de la Pizzería Domo, con comunicación directa a uno de los parqueaderos.

Servicios y unión comercial, caracteriza a Galerías. Todo un comercio lleno de alternativas y novedades que se pueden disfrutar en diciembre. GRAJALES, DULCE NAVIDAD UN RACIMO de sorpresas tiene el recien inaugurado almacén por departamentos de Casa Grajales, dentro del programa navideño de Galerías, ciudadela comercial. EN NAVIDAD el almacén abrió un nuevo departamento a partir de hoy. Está especializado en las novedades navideñas para decoración. DESDE LOS ARBOLES más grandes, hasta completos pesebres de figuras en cerámica, se pueden conseguir allí. Además las guirnaldas, las coronas y las bolas de cristal, llaman la atención para crear ambientes acogedores. LAS VENTAJAS de la presencia de Casa Grajales, no solo se aprecian en sus grandes instalaciones. Desde que se encuentra en una de las anclas, se integró a las actividades de los demás comerciantes. LA ORGANIZACION que dirige el almacén entró a hacer parte de la junta directiva de la administración, para trabajar por el sector. EN TODO el programa navideño de Galerías, ciudadela comercial, Grajales tiene mucho que ver. La integración comenzó con la organización del plan de la Novena con la participación de la comunidad. ENTRE TODOS colaboraron para la decoración interior: se contrataron los servicios de expertos diseñadores de interiores y varios comerciantes se quedaron después de la joranda laboral. LOS ARBOLES que rodean la ciudadela comercial, fueron iluminados la semana pasada. El trabajo fue realizado por todos los comerciantes. LO MAS IMPORTANTE para ellos, es iniciar hoy la navidad con todos los niños de Bogotá, en la entrada número uno, en donde se recibirá a Papá Noel a las cuatro de la tarde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.