Secciones
Síguenos en:
Carteras se volvieron lienzos

Carteras se volvieron lienzos

Muchos son artistas plásticos, pero otros, aunque no tienen idea de hacer una raya, se le midieron a pintar por una buena causa: ayudar a la Fundación Menorah, cuyo programa bandera es el Colegio Distrital Menorah, para niñas de estratos 1 y 2.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Se trata del proyecto Arte en Canvas, para el que se convocaron artistas y personalidades de Colombia y, literalmente, del mundo, con el fin de que dibujaran lo que quisieran en 200 carteras hechas en canvas (lona), donadas por el marroquinero Mario Hernández. El resultado de este trabajo se subastará el próximo 3 de mayo y luego será expuesto durante 10 días en la galería Alonso Garcés, de Bogotá.

Dentro de las personalidades que recibieron el accesorio para intervenirlo están Gabriel García Márquez, Juanes, Shakira, María Sharapova, Juan Pablo Montoya, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, David Beckham, Chayanne y Rubén Blades.

El proyecto se comenzó a gestar hace tres años, después de que se realizó Arte en Denim, el mismo concepto pero sobre chaquetas de jean y que resultó todo un éxito. Aida Furmanski, directora de la iniciativa, cuenta que gracias a muchos amigos ‘jetseteros’ o faránduleros que hay por todo el mundo lograron hacerles llegar a los aparentemente inalcanzables personajes las carteras. “Tenemos entendido que David Beckham no solo la intervino, sino que hará que los jugadores del Real Madrid la firmen”, cuenta. De la del Nobel dice que se trata de una flor que él suele pintar y que fue la misma que hizo para las chaquetas de ‘denim’. Sabe que Shakira la carga en sus viajes, pero aún no la ha enviado a Colombia y está confirmado que donó un vestido que usó en su Tour de la Mangosta, para que lo subasten. De Sharapova sabe que solo la firmó y de Paulina Rubio, lo más anecdótico, es que accedió, pero pidió que le mandaran con qué pintar. “Detrás de cada cartera hay una historia, –dice Aida– pero lo más lindo es que nadie se ha negado”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.