Secciones
Síguenos en:
Salió R. Montoya de campaña de Uribe

Salió R. Montoya de campaña de Uribe

Como consecuencia del escándalo suscitado por la cancelación de su visa a Estados Unidos, renunció ayer a su cargo de manera irrevocable Raúl Montoya Flórez, gerente de la campaña de reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez en el departamento del Magdalena.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de abril 2006 , 12:00 a. m.

En carta dirigida a Fabio Echeverry Correa, gerente nacional de esa campaña, Montoya Flórez explica que en su contra no cursa ningún proceso penal en Colombia ni en el exterior.

“La no aprobación de una visa no se puede convertir para los colombianos en un certificado de buena conducta, ya que muchas personas de bien no la poseen, contrario a muchos otros que la tienen y no la merecen”, precisa Montoya en su misiva.

El empresario se vio salpicado en el escándalo que tiene hoy en el ojo del huracán al ex director del DAS Jorge Noguera, luego de que el también ex director de informática de ese organismo Rafael García, lo acusara de nexos con el paramilitarismo.

A Montoya Flórez, que es un empresario reconocido en Santa Marta, dedicado a la distribución de licores y que también gerenció la campaña de Uribe en el 2002 en el Magdalena, se le asoció con tener relaciones de negocio, hace 26 años, con Luis Vásquez y los hermanos Mario y Giovanni Lignarolo, quienes fueron acusados, en 1980, de lavado de activos por una corte del sur de la Florida. Montoya reconoció que ayudó al pago de la fianza de los hermanos.

“Con el fin de no causar daño a la campaña del señor presidente Álvaro Uribe Vélez, a quien en mi condición de ciudadano común seguiré apoyando irrestrictamente, presentó ante usted mi renuncia irrevocable”, puntualiza Montoya Flórez en su carta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.