Secciones
Síguenos en:
Florida busca quitar obstáculo a viajes

Florida busca quitar obstáculo a viajes

Uno de los factores que en mayor forma está obstaculizando el intercambio comercial entre Colombia y los Estados Unidos, es la rigurosa restricción que pesa sobre los ciudadanos norteamericanos para desplazarse a nuestro país, además del lento tramite de visas de negocios para los empresarios colombianos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de abril 2006 , 12:00 a. m.

A fin de superar esta barrera, parlamentarios de la Florida encabezados por la Representante a la Cámara, Eleanor Sobel, están impulsando un proyecto de ley sobre la “Libertad de Viajes”, conocido como “HB 299 -Freedom to Travel Act” con el cual se eliminarían varias de las trabas que se imponen a los viajes de empresarios estadounidenses localizados en este Estado.

Aunque permanentemente existe el deseo de desplazarse para conocer las plantas de producción de artículos con potencial de exportación colombianos, o explorar posibilidades de inversión, los viajeros se ven impedidos como consecuencia de la ‘estrella negra’ de la inseguridad que sigue afectando al país.

En diálogo con PORTAFOLIO desde Tallahassee, la representante Sobel explicó que la iniciativa estará muy pronto a consideración del Consejo de Comercio del Florida House,compuesto por 14 legisladores, como paso previo para la aprobación por parte de la Cámara de Representantes, en pleno.

De ser aprobado el proyecto de ley, uno de los primeros efectos positivos que traería es el obligar a industria aseguradora a expedir y mantener las pólizas de seguros para proteger los bienes y la vida de quienes quieran viajar, con el pago de primas sustancialmente más económicas.

Sin esa mínima protección, nadie se atreve a viajar; y es algo que afecta claramente los negocios, explicó la Congresista. Si hoy se diera el caso de un ciudadano que tiene aquí un seguro de vida vigente, viajara a Colombia, y durante su estadia sufriera un infarto - algo natural que nada tiene que ver con la inseguridad del país - el seguro no respondería por el siniestro.

La iniciativa plantea que tanto el viajero como su familia deben ser cubiertos por las pólizas. En el apoyo del proyecto se han movilizado organizaciones del sur de la Florida, como es el caso de la Fundación Americas Community Center, que reune un importante núcleo de población colombiana.

El libre tránsito de personas, propio de los esquemas de libre comercio, es algo que algunos sectores han considerado como indispensable para impulsar el intercambio comercial entre los paises, más aun cuando se asegura que el TLC sera una nueva fuente de negocios para ambas partes. A mucha gente no le gusta hacer negocios a distancia, se anotó.

.

* TOALLAS DE BAÑO .

Empresa mexicana requiere toallas para baño de algodón de varios tamaños de buena calidad, buen peso y a buen precio. También tienen interés en adquirir rollos de toalla listos para ser cortados.

Comercializadora Interludio S.A. de C.V.

E-mail :interlude_comercializadora@yahoo.com Teléfono: 52- 33 36301013. Jalisco, País México.

* ALIMENTOS FRESCOS.

Se desea importar productos del campo frescos.

Hardie’s Fruit & Vegetable Co., Contacto: Kent Brown, Tel: (214) 217-4142, fax: (214) 421-2222.

e mail: kent@hardies.com. Dallas, Texas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.