Secciones
Síguenos en:
Dos Minutos/Breves

Dos Minutos/Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de abril 2006 , 12:00 a. m.

-CAR del Valle, a pagar $3.617 millones a Conconcretos.

La decisión es de un Tribunal de Arbitramento nombrado para resolver un reclamo de la compañía por sobrecostos en la obra del embalse Sara Brut. La firma exigió el pago de 25.000 millones de pesos, justificados en que se requirió más equipo y mano de obra para la ejecución del proyecto. El Tribunal de Arbitramiento nombrado para dirimir el conflicto sólo aceptó los 3.617 millones de pesos.

- Publicidad en TV.

La Comisión Nacional de Televisión aprobó ayer un nuevo acuerdo que regula la publicidad de bebidas alcohólicas y el tabaco en este medio de comunicación. El nuevo acuerdo amplía las franjas de horario para la pauta de bebidas. Además ya no considera como publicidad, las vallas, logotipos y diseños de marcas o empresas productoras de cigarrillos, tabaco y bebidas alcohólicas, cuando formen parte natural de un escenario donde se emita un evento deportivo o cultural.

- Miembros de las Farc estarían en explosión Bogotá.

El ecuatoriano José Jaramillo, único sobreviviente de una explosión en el centro de Bogotá que dejó cinco muertos, dijo que dos miembros de las Farc que al parecer entrenaban universitarios en fabricación de explosivos, murieron en el siniestro. Los milicianos, a los que identificaron con sus alias de 'Oscar' y 'Alejandro' llegaron el domingo al edificio Maldonado.

- DEA investiga decomiso de cinco toneladas de cocaína.

La agencia antidrogas estadounidense (DEA) investiga, junto a autoridades mexicanas y colombianas, el reciente decomiso de cinco toneladas de cocaína en un avión comercial procedente de Venezuela que aterrizó en México. “Es una investigación que aún está en marcha. Vamos a trabajar con nuestra contraparte mexicana para identificar a dónde iba la droga y de dónde venía”, un vocero de la DEA.

- Policía encuentra imprenta pirata en Medellín.

La Policía halló e intervino una imprenta clandestina en Medellín, en el noroeste del país, y detuvo a tres personas que se dedicaban a piratear obras literarias y escolares. La imprenta fue descubierta tras el allanamiento de una casa del barrio Calasanz, en el sector oeste de Medellín, donde fueron detenidos dos mujeres de 25 y 31 años y un hombre de 21.

- Hallan seis cadáveres cerca de frontera con Colombia.

Efectivos de la Guardia Nacional venezolana hallaron los cadáveres de seis hombres con impactos de bala, en un sector fronterizo con Colombia en el estado venezolano de Táchira. Los cadáveres de hombres, de entre 25 y 40 años de edad con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, fueron encontrados sin documentos en una finca del sector la Línea, vía Buena Vista, de la parroquia Isaias Medina Angarita del estado Táchira, a dos kilómetros de la frontera con Colombia.

- Niños colombianos protagonizarán Plaza Sésamo.

Los niños colombianos serán los protagonistas de la décima temporada del programa infantil Plaza Sésamo, que se emite en Latinoamérica, como parte de una iniciativa promovida por la organización que produce la serie, Sesame Worshop y por la Federación Mundial del Corazón. La Federación, con sede en Ginebra, informó que se asocia con los productores de ese programa con el objetivo de transmitir mensajes educativos en salud y cultura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.