Secciones
Síguenos en:
Ataque de Asamblea de Venezuela contra gobierno de Colombia

Ataque de Asamblea de Venezuela contra gobierno de Colombia

El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Nicolás Maduro, afirmó ayer que Colombia “es, ha sido y seguirá siendo territorio de conspiración contra la independencia de nuestra patria”, a propósito del debate que sostuvo ayer el parlamento sobre las denuncias de un supuesto complot preparado por agentes del DAS para atentar contra Hugo Chávez.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de abril 2006 , 12:00 a. m.

El diputado venezolano hizo esta afirmación como preámbulo para pedir una comisión parlamentaria que se encargará no solo de documentar e investigar “la conspiración desarrollada contra Venezuela y el presidente Chávez, desde Colombia”, sino las consecuencias que para ese país ha tenido la implementación del Plan Colombia.

La solicitud fue aprobada por toda la Cámara –conformada ciento por ciento por simpatizantes del Gobierno– y se ordenó a dicha comisión que entregue un informe preliminar en 15 días.

En su intervención, Maduro calificó de “escandalosas” las declaraciones de ex miembros del DAS –entre ellos Rafael García, ex director de informática– que han dicho que desde la institución se preparó un plan para atentar contra el presidente venezolano con la colaboración de los paramilitares.

Destacó que los medios colombianos y latinoamericanos han reseñado con la debida importancia el caso y luego arremetió contra los medios venezolanos.

Dijo que han guardado un “silencio cobarde”.

En la intervención, Maduro solo destacó la respuesta de la presidenta del Congreso colombiano, Claudia Blum, a una carta en la que le solicitan a las autoridades colombianas investigar el supuesto plan de magnicidio. Blum dijo que remitirá la petición a la Fiscalía.

‘EL DAÑO ESTÁ HECHO’: URIBE Ante los ataques de algunos miembros de la Asamblea de Venezuela contra Colombia, el presidente Álvaro Uribe dijo ayer que entre los dos países “lo único que hay es solidaridad y respeto”.

A la salida de una reunión con el partido de ‘la U’, el Presidente dijo que las recientes publicaciones de medios colombianos sobre un supuesto complot del DAS contra el gobierno de Venezuela dañan las relaciones internacionales del país. “Ya veía venir yo que unas acusaciones surgidas de delincuentes, que a 45 días de elecciones presentan al gobierno como un gobierno que estimula complots contra la hermana República de Venezuela, son declaraciones que hacen mucho daño. El daño está hecho”, dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.