Secciones
Síguenos en:
La sexta víctima del edificio Maldonado

La sexta víctima del edificio Maldonado

No solo cinco personas murieron en la explosión del edificio Maldonado, en el centro de Bogotá, el domingo pasado.EL TIEMPO estableció que entre las víctimas también figura Ana Beatriz Torres de Mejía, de 53 años.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Esta mujer residía desde hacía cuatro meses en el apartamento 401 y corrió con la mala suerte de estar justo en el momento en que, según las autoridades, un grupo de universitarios y milicianos de las Farc manipulaban sustancias para fabricar bombas, lo que causó la explosión.

Ana Beatriz fue sepultada ayer en el Cementerio Central, le contaron a EL TIEMPO sus familiares.

“Era una persona muy dulce y querida por muchas personas. La mejor esposa y la mejor mamá”, recordó su hija menor, Laura Mejía, de 23 años, quien llegó de Medellín el lunes pasado tras conocer la noticia de la explosión.

Los familiares de Ana Beatriz, que son oriundos de Manizales, explicaron que “inexplicablemente ella nunca fue contada dentro de los muertos de la tragedia en el edificio Maldonado por un error de procedimiento durante el levantamiento de los cuerpos”.

“Hubo mucha confusión, pues la identificaron con un número de cédula erróneo. Fueron tantos los inconvenientes que solo pudimos reclamar su cuerpo hasta el miércoles”, agregó Laura.

La joven llegó de Medellín en compañía de su hermana Natalia. El otro hijo del matrimonio de Ana Beatriz y Bernardo Mejía se llama Jerónimo y reside en Bogotá.

Era una comerciante Ana Beatriz, según contaron sus familiares, vivía en el apartamento con su amiga Gloria Londoño, quien estaba en otro lugar cuando ocurrió la explosión.

“Mi mamá llegó al edificio el domingo en la mañana (se había quedado a dormir en otro lugar). Iba a preparar un almuerzo para unos invitados y mire lo que pasó”, relata Laura.

La mujer se dedicaba a trabajar como comerciante independiente y era reconocida como una fiel seguidora de los Testigos de Jehová, dijeron sus hijos.

Las otras víctimas del edificio Maldonado fueron los universitarios Jennifer Patricia Riveros y Luis Alejandro Concha, dos presuntos milicianos de las Farc y el joven Ricardo Ruiz.

El único sobreviviente y pieza clave de la investigación es el ecuatoriano José Giovanni Jaramillo, quien llegó a Colombia el año pasado.

EL TIEMPO conoció que por orden de un juez y como medida de seguridad, fue trasladado del hospital donde se recuperaba de las heridas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.