Secciones
Síguenos en:
Dupleta de Catalina Sandino en Cannes

Dupleta de Catalina Sandino en Cannes

La actriz colombiana Catalina Sandino estará por partida doble en el Festival de Cine de Cannes, que empieza el próximo 17 de mayo. Por un lado, en la selección oficial del certamen, con la película Fast Food Nation, y por otro, con Paris, Je t'aime, que abrirá la categoría ‘Una cierta mirada’.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Fast Food Nation es dirigida por el estadounidense Richard Linklater (Before Sunrise y Before Sunset) y protagonizada por Ethan Hawke y Patricia Arquette.

Paris, Je t’aime está compuesta por varias historias de amor que tienen como telón de fondo la capital francesa. El corto en el participa Catalina es dirigido por el brasileño Walter Salles, recordado por filmes como Estación Central y Diarios de motocicleta. En esta producción participan, además, actrices como Juliette Binoche, Natalie Portman y Fanny Ardant.

La cuota iberoamericana en la selección oficial también estará representada por los directores Pedro Almodóvar, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, quienes competirán por la legendaria Palma de Oro con los filmes Volver, El laberinto del fauno y Babel, respectivamente. Nanni Moretti, Ken Loach y Sofía Coppola también estarán en esta categoría con sus filmes.

Coppola, con su esperada Marie-Antoinette; Moretti, con Il caimano y Loach, con The Wind that Shakes the Barley. Entre los diecinueve candidatos a la Palma de Oro figuran también el director belga Lucas Belvaux (La raison du plus faible), el italiano Paolo Sorrentino (L’amico di famiglia), el argelino Rachid Bouchareb (Indigenes) y el portugués Pedro Costa (Juventude em marcha). En ‘Una Cierta Mirada’, España estará representada con una evocación de su historia reciente a través del último condenado a muerte del franquismo, el anarquista Salvador Puig Antich. La cinta, que lleva su mismo nombre, es dirigida por Manuel Huerga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.